www.aplausos.es

TEMPORADA DE VERANO

Sorprende Daniel Crespo en El Puerto de Santa María

El diestro gaditano aprovecha la sustitución de Pablo Aguado y abre la puerta grande tras cortar sendas orejas

viernes 23 de agosto de 2019, 18:04h

Fotos: EVA MORALES

Grata sorpresa la de Daniel Crespo. El torero de El Puerto, que tenía la difícil papeleta de sustituir a Pablo Aguado, le cortó una oreja de peso a su primero. Pese a ser su primera corrida de la temporada, se le vio muy tranquilo, como si llevase toreando de manera continua todo el verano. Seguro y relajado cuajó a un toro cuyo defecto fue salir algo desentendido de las suertes. Mató de estocada hasta la bola. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Daniel Crespo salió a por todas en el que cerró plaza, al que le arrancó una oreja que le permitió abrir la puerta grande. Toreó muy asentado, estuvo valiente y de nuevo afloraron sus buenas maneras ante un toro a menos. Aprovechó con creces la oportunidad.

Bravo, obediente y humillador fue el toro que abrió plaza, al que El Juli toreó en redondo en una labor de gran metraje. Importante el madrileño, muy serio con el toro. Emborronó todo con los aceros y fue ovacionado.

Su segundo fue un toro que fue a menos, con media embestida en la muleta y sin romer adelante. Insistió El Juli, pero su labor no consiguió tomar vuelo. Destacar, eso sí, el gran puyazo de Barroso, fuertemente ovacionado.

Con buenas verónicas recibió Manzanares al segundo de la tarde, un toro que fue de menos a más y acabó empleándose en la muleta. Bien el alicantino, en una faena muy templada y rica de matices, preciosa a la vez que poderosa. Esta vez la espada no le fue tan contundente y se esfumó el premio.

El quinto empujó bien en varas. Buen tercio de banderillas de Daniel Duarte y Luis Blázquez, que se desmonteraron. En la muleta el toro tuvo peligro sordo, desclasado y sin entregarse. Lo intentó Manzanares pero no hubo manera, apenas una tanda sobre la diestra en el inicio.

El Puerto de Santa María (Cádiz). Viernes, 23 de agosto de 2019. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (3º), bien presentados salvo el 2º; manejables en general, destacando 1º y 2º, los mejores. El Juli, ovación con saludos y silencio; José María Manzanares, ovación tras aviso y ovación; y Daniel Crespo, que sustituye al lesionado Pablo Aguado, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja. Entrada: Casi lleno.