LISBOA

El toreo a pie se reivindica en Campo Pequeno

Destacó la elegancia de Manuel Dias Gomes y la frescura de Joao Silva "Juanito"; Antonio Joao Ferreira, que fue cogido, no tuvo opciones con el peor lote
Andrade Guerra
sábado 24 de agosto de 2019

Fotos: JOAO SILVA

La octava del abono de Campo Pequeno combinaba un cartel poco habitual en las plazas lusas: sin toreo ecuestre ni forcados, estaba integrado únicamente con matadores portugueses. A pesar de que el festejo no incluía figuras, el público acudió en cantidad aceptable, cubriendo algo menos de la mitad del aforo. El espectáculo, sin ser triunfal, tuvo muchos momentos de interés, se desarrolló con ritmo y dejó buenas sensaciones.

Al veterano Antonio Joao Ferreira le tocó el peor lote: dos toros mansos, el primero sin opciones, el cuarto, con un poco más de recorrido pero también complicado. Se mostró digno y entregado, obviamente sin redondear, aunque buscó un triunfo imposible. Fue cogido con violencia por el cuarto, volviendo a la cara del toro visiblemente mermado de facultades antes de pasar a la enfermería bajo una atronadora ovación.

Manuel Dias Gomes volvió a dejar patente su concepto clásico y elegante. Firmó los lances más artísticos de la noche, de alto nivel estético, ganando terreno. Reiteró esa elegancia a lo largo de una buena faena ante un toro noble, dibujando tandas reposadas por ambos lados. Se mantuvo en buen tono en el quinto, de escasa duración, al que exprimió hasta el último pase. En conjunto, una muy positiva actuación.

Igualmente exitosa fue la presentación en Campo Pequeno del nuevo matador luso Joao Silva “Juanito”, que se enfrentó al mejor lote. Construyó en el tercero una faena maciza, muy centrado con el toro, noble y repetidor, al que sometió con su muleta poderosa. Con el que cerró plaza inició la faena de rodillas para continuar en un registro variado, de buen gusto, que llegó con fuerza a los tendidos.

Es de justicia señalar los dos imponentes pares de banderillas clavados por Joao Ferreira en el cuarto, levantando al público de los asientos para dedicarle la más sonora ovación de la noche.

Lisboa (Portugal), viernes 23 de agosto de 2019. Toros de Calejo Pires, desiguales de presentación y comportamiento. Destacó el 3°, muy noble y codicioso. Antonio Joao Ferreira, ovación con saludos y gran ovación antes de pasar a la enfermeria; Manuel Dias Gomes, vuelta y vuelta; Juanito, vuelta y vuelta. Saludaron en banderillas Joao Ferreira, en el cuarto, y Cláudio Miguel, en el quinto. Entrada: Menos de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando