www.aplausos.es

OTROS FESTEJOS DEL SÁBADO 24 DE AGOSTO

Rubén Pinar y Alejandro Peñaranda triunfan en Iniesta
Ampliar

Rubén Pinar y Alejandro Peñaranda triunfan en Iniesta

sábado 24 de agosto de 2019, 20:24h

CORRIDAS DE TOROS

Iniesta (Cuenca). Cuatro toros y dos novillos de Arauz de Robles. El Cid, ovación con saludos y oreja; Rubén Pinar, oreja y dos orejas; el novillero Alejandro Peñaranda, dos orejas y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Cieza (Murcia). Toros de Núñez de Tarifa, bien presentados, destacó el gran cuarto, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Cayetano, ovación con saludos y dos orejas; Paco Ureña, oreja y oreja; López Simón, oreja y oreja. Entrada: Más de media plaza.

Arenas de San Pedro (Ávila). Dos novillos para rejones de Caridad Cobaleda y cuatro toros de José Escolar, para la lidia a pie. El rejoneador Juan Manuel Cordero, ovación con saludos en ambos; Javier Castaño, ovación con saludos y palmas; Antonio Nazaré, oreja y oreja. Entrada: Media plaza.

Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Toros de Sánchez-Arjona y novillos de Puerto de San Lorenzo. Domingo López-Chaves, ovación con saludos y oreja; Juan del Álamo, oreja y silencio; el novillero Manuel Diosleguarde, oreja y dos orejas.

Maranchón (Guadalajara). Toros de El Boyeril. El rejoneador José Miguel Callejón, que sustituyó a Óscar Borjas, oreja; Sánchez Vara, oreja y dos orejas y rabo; Gómez del Pilar, oreja y ovación con saludos.

San Bartolomé de Pinares (Ávila). Toros de Brígida Díaz Guerra. Raúl Rivera, oreja y dos orejas y rabo; Lama de Góngora, oreja y dos orejas.

NOVILLADAS

Robledo de Chavela (Madrid). Novillos de Casasola y El Estoque. Rafael González, ovación con saludos y oreja; Álvaro Seseña, oreja en ambos; Villita, silencio y oreja. Entrada: Dos tercios de plaza.

Aracena (Huelva). Novillos de Soto de la Fuente, desiguales. Manolo Vázquez, ovación con saludos y dos orejas; el novillero sin picadores Curro Fuentes, oreja y dos orejas. Entrada: Más de media plaza.

Casavieja (Ávila). Novillos de El Madroñal y José Manuel Escolar. Juan Cervera, silencio y ovación con saludos; Alfredo Bernabéu,silencio y silencio; Javier Orozco, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Cella (Teruel). Novillos de Miura (1º, noble; 2º, muy complicado), La Quinta (extraordinarios por temple y clase 4º y 5º) y Aurelio Hernando (3º, de gran fondo, premiado con la vuelta al ruedo). Miguel Cuartero, oreja y ovación con saludos; Antonio Grande, palmas y ovación con saludos; el rejoneador Óscar Mota, dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Collado Mediano (Madrid). Novillos de Domingo Hernández, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Marcos, silencio y dos orejas; Diego San Román, oreja en ambos; Fernando Plaza, silencio y oreja.

Escalona (Toledo). Novillos de El Collado e Ignacio López-Chaves (5°). Mario Sotos, silencio y vuelta al ruedo; Jesús Mejías, dos orejas tras aviso y ovación con saludos; Daniel Barbero, dos orejas y silencio.

Santa Cruz del Retamar (Toledo). Novillos de Fernando de Guzmán (2º y 3º) y El Retamar. Juan Carlos Carballo, silencio y oreja; Ignacio Olmos, silencio y oreja.

Saint-Gilles (Francia). Novillos de Cuillé (1º, 2º y 3º) y Málaga. Al quinto, de Málaga, núméro 1, nacido en enero de 2016, se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre. Maxime Solera, vuelta al ruedo y oreja; Carlos Olsina, oreja y oreja; El Rafi, oreja y silencio. Entrada: Media plaza. El trofeo a la mejor ganadería, otorgado por la peña La Taquilla, fue para Pierre-Henry Callet, ganadero de Málaga, por el quinto novillo. Informa: Rolland Agnel.

FESTEJOS DE REJONES

Santa Eulalia del Campo (Teruel). Toros de Santafé Martón, el primero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Pérez Langa, oreja y oreja; Ana Rita, dos orejas y dos orejas.

La Granja de San Ildefonso (Segovia). Novillos de Hnos. Mateos, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Borja Baena, oreja y oreja; Emiliano Gamero, oreja y oreja.

Zarza la Mayor (Cáceres). Astados de Castilblanco. Martin Burgos, oreja y dos orejas; David Gomes, vuelta al ruedo y dos orejas; Iván Magro, dos orejas y vuelta al ruedo.

FESTIVALES

Berlanga de Duero (Soria). Festival. Novillos de Guadalmena. Alberto Álvarez, oreja y oreja; Serranito, dos orejas y silencio.

Montehermoso (Cáceres). Festival. Astados de Carmen Valiente. Al tercero se le dio la vuelta al ruedo. El rejoneador Alexis Navarro, palmas y ovación con saludos; Víctor Janeiro, oreja y dos orejas; Julio Benítez "El Cordobés", dos orejas y oreja.