www.aplausos.es

POR UNANIMIDAD DE LA JUNTA

Ruiseñor, toro de Victoriano del Río premiado con la vuelta al ruedo en Bilbao.
Ruiseñor, toro de Victoriano del Río premiado con la vuelta al ruedo en Bilbao. (Foto: Arjona)

Victoriano del Río, premio en Bilbao a la corrida más completa y brava

Ureña se alza con el premio al Triunfador de las Corridas Generales que concede la cadena Ercilla Hoteles

domingo 25 de agosto de 2019, 21:11h

La ganadería de Victoriano del Río ha sido distinguida por la Junta Administrativa de la plaza de toros de Bilbao con el “Premio a la Corrida más completa y brava de las Generales del año 2019”. El fallo fue acordado por unanimidad de todos los miembros del jurado.

UREÑA, PREMIO ERCILLA

Por otro lado, el jurado de los Premios Ercilla -galardones que concede la cadena Ercilla Hoteles- ha otorgado el premio al Triunfador de las Corridas Generales al diestro Paco Ureña por sus histórica actuación del pasado viernes. El diestro murciano cortó cuatro orejas, hito que no sucedía en Bilbao desde hace 55 años. El último espada en pasear cuatro trofeos en Vista Alegre durante la lidia de dos toros fue El Cordobés en 1964.

El resto de premios que concede la empresa Ercilla Hoteles en el apartado taurino (a saber, Novillero Triunfador de la Temporada, Torero Revelación de la Temporada, Premio Superación y Trofeo Manolo Chopera al Fomento de la Fiesta) serán dados a conocer a finales de año, cuando finalice la temporada taurina.

OTROS GALARDONES

-Premio al toro más bravo, concedido por el Club Cocherito: Ruiseñor, de Victoriano del Río, lidiado por Manzanares en sexto lugar el miércoles 21 de agosto, y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

-Premio Excmo. Club Taurino de Bilbao al mejor par de banderillas: Agustín de Espartinas, de la cuadrilla de Paco Ureña.

-Premio Iván Fandiño a la verdad del toreo de la Federación Taurina de Bizkaia: Emilio de Justo.

-Premio al mejor quite de la Peña Taurina Bilbaína: Luis David Adame.

-Premios Jóvenes Taurinos:

Mejor saludo capotero: Manuel Escribano.

Mejor torero joven: Juan Leal.

Emoción taurina: Paco Ureña.