MADRID

Sergio Nunes destaca en el Camino Hacia Las Ventas

El alumno de la Escuela Taurina José Cubero "Yiyo" obtuvo un total de 5,8 puntos
Redacción APLAUSOS
martes 27 de agosto de 2019

Este lunes se celebró en la localidad de Alalpardo la tercera novillada clasificatoria del certamen Camino Hacia Las Ventas. En la misma destacó Sergio Nunes, alumno de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo”, que se colocó en el tercer puesto de la clasificación general. Se presentaban en este certamen el alumno de la Escuela Taurina de Navas del Rey, Jaime Hernández, y el de la Escuela Fundación El Juli, Joao D’Alva que pasaron a ocupar los puestos séptimo y sexto, respectivamente.

Se lidió una novillada de José Escolar, que resultó manejable pero de poco fondo. Los tres alumnos compartieron tercio de banderillas durante los tres primeros novillos de la tarde.

En primer lugar actuó Sergio Nunes, que basó su primera faena por el pitón izquierdo, por donde el ejemplar humillaba hasta el final del muletazo y repetía la embestida. Al cuarto le ejecutó un buen tercio de banderillas y volvió a destacar sus buenas cualidades con la zurda, dejando los mejores naturales de la tarde. Emborronó la faena con la espada.

Jaime Hernández no terminó de acoplarse con el primero de su lote, que derrotaba al final de cada serie. Al quinto lo recibió a portagayola para después torearlo a la verónica, siendo prendido de fea manera sin aparentes consecuencias. Tuvo en la muleta a un novillo más complicado y los muletazos más limpios llegaron con la derecha. Cerró con bernadinas.

Joao D’Alva comenzó su participación en este certamen yéndose a la puerta de chiqueros para recibir al tercero de la tarde. Lo probó por ambos pitones aunque no terminó de entenderse con él. Fue prendido al entrar a matar. Con el que cerraba plaza también se mostró solvente y pudo aprovechar la media embestida del novillo.

Las puntuaciones de los novilleros fueron las siguientes:

Sergio Nunes: Aptitud Artística: 6,3 | Ambición: 6,2 | Espada: 4,8. TOTAL: 5,8

Jaime Hernández: Aptitud Artística: 4,4 | Ambición: 5,1 | Espada: 4,9. TOTAL: 4,8

Joao D’Alva: Aptitud Artística: 5,2 | Ambición: 5,4 | Espada: 4,2. TOTAL: 4,9

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando