CRISTO DE LOS REMEDIOS

Diego García, ilusionante sorpresa en San Sebastián de los Reyes

Puerta grande para el novillero local en un festejo marcado por la mansa condición de la novillada, con la que Antonio Grande también tocó pelo
Pepe Espín
miércoles 28 de agosto de 2019

El primero de la tarde derribó en un puyazo fuerte, pues tenía fuerza y mal genio. Contaba con poca casta y se aquerenció pronto a toriles. Poca cosa le dejó hacer a Antonio Grande, que quiso frente a un pozo seco.

Recibió con el capote de forma variada Antonio Grande al sexto. Puso todo el novillero, que arrancó de rodillas su faena de muleta. Con la derecha hubo una serie jaleada y aplaudida por el público. Las ganas no faltaron, logrando igualmente una buena tanda sobre la mano zurda. Tras la estocada paseó una oreja.

El segundo, alto, se dejó torear con el capote, dando esperanzas después del caballo y del quite de Fernando Plaza. Saludó en banderillas Sergio Aguilar tras un tercer par arriesgando cerca de toriles. Gustó el buen inicio de faena de Plaza, con pases de calidad rematados con el de la firma. Hubo una gran serie zurda en una labor en la que se mostró por encima del novillo. Remató con otra con la diestra rematando atrás y abajo con un gran cambio de mano, pero la espada no entró hasta el tercer envite y todo quedó en ovación con saludos tras aviso.

Plaza no quiso dejarse ganar la pelea ante el quinto, pero en tarde de espadas oxidadas los trofeos se perdieron en su mayoría. Fue tocando y consintiendo al novillo hasta sacar series por ambos pitones. Buena faena. Sin embargo, la estocada que cobró no bastó para que su enemigo cayera y después de múltiples descabellos terminó escuchando dos avisos.

Todo estaba a favor del paisano Diego García, animado por el público desde el paseo. El nuevo novillero puso todo el empeño, pero su primero tampoco colaboró y buscó más los toriles que los engaños. Diego no quiso dejar pasar la ocasión y planteó el trasteo a base de pundonor y buen manejo con la mano diestra en tres tandas, bajando el tono con la izquierda. Falló con la espada y fue ovacionado.

El sexto, con el hierro de Hermanos Revesado Pernas, más toro, siguió la misma tónica que sus hermanos anteriores: sosería, poca clase y arreón de manso para desmontar al piquero. Diego planteó la faena sobre la mano diestra, pero el utrero sacó su condición y se fue casi a toriles, donde el matador exprimió las embestidas por ambos pitones, sobre todo en dos buenos naturales. La estocada caída y un golpe de descabello dieron paso a las dos orejas y la salida a hombros.

San Sebastián de los Reyes (Madrid), miércoles 28 de agosto de 2019. Primera de feria. Cinco novillos de Torrealba y uno (6º) de Hermanos Revesado Pernas, bien presentados, mansos aunque sin peligro. Antonio Grande, palmas y oreja; Fernando Plaza, ovación con saludos tras aviso y silencio tras dos avisos; y Diego García, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Un cuarto. Sergio Aguilar saludó tras parear al segundo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando