PROTAGONISTA.- JUAN BAUTISTA

El final de un sueño

José Ignacio Galcerá
domingo 01 de septiembre de 2019

Dice que es la última, asegura que el 7 de septiembre pondrá el punto final a su trayectoria como matador de toros. Cuando se cumplen veinte años de su alternativa, Juan Bautista lo deja. Lo hará en su tierra, Arles, en la corrida Goyesca, aquella que ideó su padre y que ahora él ha impulsado y consolidado dentro del calendario. Su adiós, anunciado desde hace un año, no ha tenido temporada de despedida. No la ha querido hacer sin la presencia de la persona que ha marcado su vida. Tras el toro llegarán los despachos y el campo. El empresariado taurino, la ganadería, la familiar y la suya, el apoderamiento… nuevos retos, nuevas ilusiones y la misma pasión por seguir ligado a un mundo que le fascina desde niño.

– “Los toreros estamos obligados a soñar y en mi caso yo he soñado mucho y a lo grande, de ahí que no haya alcanzado todos los sueños que tenía pero sí la mayoría de ellos. Algunos se han quedado en el camino”

– “Mi aventura como torero ha sido también la de mi padre. La empecé con él y no me apetecía seguirla solo este año, de ahí el hecho de torear una corrida. El día 7 le recordaré como le recuerdo cada día”

– “He estado siete meses sin torear. He seguido la temporada pero la sensación de torear no la he echado de menos. Mi vida va a seguir ligada al toro como lo ha estado desde niño. Me apasiona este mundo pero lo viviré desde otras facetas”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2188 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2188

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2188 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2188 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando