www.aplausos.es

HERIDO GRAVE EN PALENCIA

Ureña recibe el alta y viaja a Madrid para ponerse en manos de sus médicos

“Paco está bien, animado y sin fiebre. Su evolución está siendo buena y, al menos de momento, no han surgido complicaciones", detalla su apoderado, Juan Diego

lunes 02 de septiembre de 2019, 19:11h

Paco Ureña ha recibido el alta hospitalaria este lunes y ha puesto rumbo a Madrid para ponerse en manos de su equipo médico tras la grave cornada sufrida el pasado viernes en Palencia, ciudad en la que ha permanecido ingresado durante este fin de semana. El torero ha abandonado el Complejo Asistencial Universitario palentino y espera ser revisado hoy mismo por los doctores que le atienden en la capital madrileña. “Paco está bien, animado y sin fiebre. Su evolución está siendo buena y, al menos de momento, no han surgido complicaciones de ningún tipo”, explica Juan Diego, apoderado del torero murciano.

“Tiene los dolores lógicos, pero está en condiciones de poder viajar. Hasta ahora los dolores se los han controlado perfectamente con la medicación intravenosa. Ayer ya se levantó e incluso caminó un poquito. Todo marcha razonablemente bien, y digo razonablemente bien porque no debemos olvidar que la cornada ha sido fuerte”, comenta Juan Diego, quien no quiere aventurar posibles plazos de recuperación: “Hasta que no le vean su médico y su fisioterapeuta en Madrid no pensaremos en ello. No obstante, la gente ya sabe cómo es Ureña: reaparecerá lo antes que pueda pero siempre y cuando se sienta al 100%”.

El percance de Palencia supone un parón en una temporada de ensueño: “Cuado uno se pone tan de verdad como lo hace Ureña pueden pasar estas cosas”, asegura su mentor, que cataloga de “histórica” la campaña del diestro de Lorca: “En diez tardes en plazas de primera lleva catorce orejas cortadas este año. No creo que haya sucedido muchas más veces en la historia que alguien corte en un mismo año cuatro orejas en Madrid, otras cuatro en Bilbao, tres en Valencia y tres en Nimes. Todo eso al margen de recordar de dónde viene Paco y del invierno que ha pasado. En marzo no teníamos ni idea de cómo iba a poder resolverse esta temporada y aunque él no quiera ‘vender’ esa realidad, las circunstancias de las que hablamos son un plus a su tremenda temporada”.

Si el toreo es justo, las puertas deberán abrirse del todo para Paco Ureña: “Al margen de los triunfos y de las orejas cortadas, su verdadera condición de figura la está demostrando con el nivel que está dando cada día en la plaza. A pesar de las cuatro orejas de San Isidro han seguido poniéndole las cosas muy difíciles, pero nada de eso ha hecho mella en su ánimo y poco a podo va a acabar consiguiendo que se le considere como lo que es: una verdadera figura del toreo”.