Feria de Fallas
Leandro, con la oreja del sexto (Foto: MORATALLA BARBA)Leandro, con la oreja del sexto (Foto: MORATALLA BARBA)

Oreja a la torería de Leandro

Juan Bautista también sumó otro trofeo con un toro bueno
Jorge Casals
lunes 21 de marzo de 2011

Miguel Abellán, por su parte, pechó con el lote más deslucido y fue silenciado

VEA LA GALERÍA DEL FESTEJO DE MORATALLA BARBA

Consulte las declaraciones de los protagonistas

VEA EL VÍDEO DEL FESTEJO

El fuerte viento que sopla hoy en Valencia le restó lucimiento a la faena de Miguel Abellán al primero de la tarde. El de Alcurrucén era tardo pero por momentos tomaba la muleta bien. En los medios el toro hubiese mejorado su condición pero Abellán, tuvo que torearlo al abrigo de tablas por el vendaval y muy cerquita de toriles. Una tanda por el izquierdo y la estocada fue lo mejor de su faena

EL PROTAGONISTA – Miguel Abellán: “Era imposible salirse más allá de la raya de picar con el toro. El viento molestaba una barbaridad y así es muy difícil. Yo me he visto claro de ideas, y eso que había que estar delante porque se montaba mucho y era mirón. Aun así, si llego a poder hacerle las cosas mejor posiblemente hubiera roto el toro, porque sí que ha brindado alguna embestida con claridad pero con el viento aquello era casi imposible”.

Miguel Abellán dejó buenos pasajes al natural.

Muy poco pudo hacer Juan Bautista con el segundo de la tarde, un ejemplar deslucido y distraido durante toda su lidia, mirando siempre por encima del estaquillador y sin romper por abajo. Abrevió el francés en una faena en la que también molestó el viento.

EL PROTAGONISTA – Juan Bautista: “Ha sido todo muy desagradable. El toro no se entregaba nunca, ha tenido genio, pegaba arreones… Luego, además, el viento no te dejaba estar a gusto y te impedía estar seguro con los toques. Por lo menos lo he matado de un espadazo, porque el toro al momento de matarlo estaba con todo menos con la muleta. Por eso he entrado a montar sin montarla, para ver si así el toro se fijaba más en la muleta”.

Juan Bautista poco pudo hacer por las complicaciones del toro y el viento.

Leandro exprimió al tercero de la tarde por el pitón izquierdo, el único potable de un toro que tuvo calidad por ese lado. El pucelano dejó detalles en el toreo al natural, acoplándose desde un primer momento con empaque y distinción, intentando en todo momento hacer el toreo bueno. El de Alcurucén se apagó pronto aunque, de no ser por el viento, en los medios hubiese empujado más. Una vez más en su carrera, a Leandro se le atascó la espada y le dejó sin premio.

EL PROTAGONISTA – Leandro: “No tenía mala condición, sobre todo por el pitón izquierdo, lo que pasa que se ha agotado enseguida, se ha quedado muy agarrado al suelo. Había que sacarle los muletazos poniéndose muy cruzado y enganchándolo muy adelante. Por el pitón derecho se venía más cruzado y, en general, tenía mejores inicios que finales. A ver si el otro tiene más transmisión”.

Leandro se gustó con el capote y la mano zurda.

Peligroso en los primeros tercios se puso el girón de Alcurrucén que saltó en cuarto lugar. Distraido anduvo en los capotes y esperó echando la cara arriba en banderillas. Puso el freno de mano en la muleta aunque cuando Abellán rompió su viaje hacia adelante, el toro parecía tener alguna opción. Eso sí, embistió por abajo y se lo puso más fácil a Miguel. No rompió la faena en ningún momento. Con la espada no estuvo atinado.

EL PROTAGONISTA – Miguel Abellán: “En este ha soplado menos el viento pero es que el toro ha sido muy deslucido. Estaba a la caza y toda la lidia con el freno de mano puesto. Antes de arrancarse ya estaba frenándose y girando y así es imposible sacarle cinco o seis muletazos seguidos que calienten la plaza. Mis toros no me han dejado ni pegar un lance bueno de salida, ni hacer un quite, ni un inicio bonito de faena… No me han dejado hacer nada. Sólo mostrar mi voluntad pero eso no es nada nuevo. En un torero como yo, con mi trayectoria, que tengo ganas de triunfar ya se sabe”.

Abellán no tuvo opción en el cuarto.

Juan Bautista cortó la primera oreja de la tarde ante el mejor toro de la tarde hasta el momento, un ejemplar que tuvo calidad y buen fondo. Juan Bautista dejó algunos momentos estimables aunque sin acabar de redondear. Media estocada arriba fue suficiente para acabar con el toro y a sus manos fue a parar la primera oreja del festejo.

EL PROTAGONISTA – Juan Bautista: “La oreja viene bien para empezar el año. Ha sido un buen toro, se ha dejado mucho, ha sido noble y ha tenido calidad. Quizá le haya faltado emplearse un poco y el público, tal y como estaba yendo la tarde, ha agradecido la faena. La corrida está saliendo muy dura para los toreros, apretando y teniendo reacciones raras. Este segundo mío ha sido el mejor con diferencia”.

Bautista paseó el primer trofeo de la tarde.

Hubo que esperar hasta el último de la tarde para ver los momentos más toreros y plásticos del festejo, de la mano de Leandro, que entendió muy bien a un toro que tuvo más movilidad que clase. No acabó de humillar el toro pero aún así, Leandro lo metió en el canasto en una obra inspirada y de buen gusto. Unas manoletinas ceñidas dieron paso, esta vez sí, a una buena estocada, que necesitó de un certero golpe de descabello. Una oreja y petición de otra.

EL PROTAGONISTA – Leandro: “He podido torearlo a gusto y además lo he matado por arriba. Cada día estoy cogiendo más regularidad. Me he tirado derecho porque era para eso, para tirarse encima y no fallar. La pena ha sido que haya tardado en caer pero me voy contento porque he podido pegar quince o veinte pases buenos y arrancar la oreja”.

Leandro se gustó en la mejor faena de la tarde.

Valencia. Martes 15. Toros de Alcurrucén desiguales de presentación y juego. Bueno el 5º, con profundidad y el 6º, con movilidad pero sin humillar; 1º sin romper, 2º deslucido, 3º con calidad por el pitón izquierdo y 4º agarrado al piso. MIGUEL ABELLÁN: Silencio tras aviso en ambos; JUAN BAUTISTA: Silencio y oreja. LEANDRO: Silencio tras aviso y oreja tras aviso con petición.Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando