ALFARERO DE ORO

Más movilidad que clase en tarde de pincha uvas en Villaseca

Francisco de Manuel, Manuel Diosleguarde y Alejandro Mora se dejan el triunfo en el filo de sus espadas en tarde de interesante contenido
Julio César Sánchez
viernes 06 de septiembre de 2019

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Francisco de Manuel pinchó una faena de poder y estética a un muy bravo novillo de Jandilla, que abrió festejo marcando de inicio un nivel difícil de mantener. Hizo guardia la estocada entera que dejó al primer intento, y pinchó repetidamente a continuación, llegando a escuchar un aviso. Silencio.

El cuarto fue informal embistiendo, alternando alguna arrancada franca con otras más desordenadas, punteando, venciéndose y, por tanto, desluciendo el conjunto. La faena de Francisco de Manuel resultó firme aunque desigual. Eso sí, en esta ocasión hundió el estoque arriba a la primera, pero el novilloo tardó en doblar y los ánimos se enfriaron, no atendiéndose por parte del palco una petición minoritaria, quedando el premio en ovación con saludos.

Faena entonada de Manuel Diosleguarde, que se gustó a la verónica y, con la muleta, por el pitón derecho. Además aguantó miradas e indecisiones del de Vegahermosa por el izquierdo, malogrando lo realizado con la espada. Silencio.

Menos cuajo presentó el astifinísimo quinto, además de menor entrega. Derrochó movilidad, a pesar de recibir dos puyazos, pero sin clase ni terminar de irse. Manuel Diosleguarde se puso, con más fibra en el tramo final, con disposición pero sin brillo. Lo cazó al segundo intento, silenciándose su labor.

De nuevo las espadas difuminaron una faena muy entonada de un estilista Alejandro Mora (sobrino de Juan Mora), quien no puede negar de donde la viene el concepto. Toreo mecido de vaciado hacia dentro. Novillo encastado aunque algo rebrincado. Silencio.

No tuvo buen estilo el sexto, que soltó la cara punteando con el pitón contrario. Alejandro Mora se justificó con un trasteo largo, demasiado, de más mando en el tramo inicial, y más a media altura en la segunda mitad, sin conseguir cotas reseñables. Volvió a pinchar, tanto con el estoque como con el descabello. Silencio con aviso.

Villaseca de la Sagra (Toledo), viernes 6 de septiembre de 2019. XX Alfarero de Oro. Se lidiaron seis novillos de Jandilla con los dos hierros de la casa (segundo, tercero y quinto con el de Vegahermosa). Bien presentados, aunque falto de remate el quinto. Encastados y con movilidad, pero no sobrados de entrega y calidad, a excepción del muy buen primero, bravo y enclasado. Francisco de Manuel, silencio tras aviso y ovación; Manuel Diosleguarde, silencio y silencio; Alejandro Mora, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Casi tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando