FERIA DEL ARROZ

Pepe reencuentra la Moral en Arles

El sevillano cuaja una gran tarde y corta tres orejas; buena actuación de López-Chaves con una interesante corrida de Palha
Rolland Agnel
domingo 08 de septiembre de 2019

Fotos: ISABELLE DUPIN

Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Françoise Yonnet y de los profesionales y aficionados fallecidos. Igualmente fue homenajeado Víctor Mendes y el ganadero Joao Folque de Mendoza junto a su mayoral; y se interpretó el Himno Nacional portugués.

El primero de la tarde fue un toro con cara y magnífica estampa. Lidiado con el capote por verónicas con la pierna flexionada por López-Chaves, empujó en dos encuentros. Muy bien el salmantino sobre los dos pitones ante un toro que se dejó sin permitir relajaciones y ante el que había que dar la cara. Trasteo serio del torero que no se dejó ganar la partida. Mató de estocada entera y descabello.

El segundo fue un toro toro duro en el capote de Octavio Chacón. Bien picado en un primer puyazo fuerte y en un segundo y tercero con el toro arrancándose de lejos, siendo aplaudido Juan Melgar. Bueno el inicio de faena, con series cortas de derechazos. El toro, reservón, estuvo muy pendiente y se dejó porque Chacón le hizo las cosas muy bien. No pudo sacar nada sobre el pitón izquierdo. Mató de más de media estocada.

El tercero fue otro toro muy bien presentado. Buen saludo capotero por verónicas. Lo quitó Pepe Moral con tres chicuelinas de buen trazo. El toro tomó un tercer puyazo arrancándose de lejos. Inició bien la faena a media altura para seguir con una primera tanda de derechazos de buen trazo. El toro tuvo cierta nobleza pero no aceptaba dudas. Bien el trasteo con la derecha. Los naturales, largos, hicieron sonar la música y fueron aplaudidos. Buen toro. Moral se gustó con la zurda. Paseó una oreja.

El cuarto, muy bien presentado y estrecho de sienes, empujó a oleadas, sin emplearse de verdad y sin gran estilo. Cayó herido Jesús Talaván en banderillas. Brindó López-Chaves a Víctor Mendes. Inicio de faena poderoso a un toro de poca clase ante el que el salmantino hizo las cosas bien, sin molestarle sobre el pitón derecho. Robó también buenos naturales. Muy buen trasteo, muy serio, ante un respetable muy silencioso que midió el trabajo del coletudo. No rubricó la faena con los aceros.

Saludó con verónicas Octavio Chacón al quinto. Muy mal el primer tercio. Intentó Chacón hacer las cosas bien. Hubo buenos pases sobre los dos pitones pero también algunas dudas que hicieron que no se redondeara la faena ante un toro que podía ofrecer posibilidades. Mató de estocada entera.

El sexto fue aplaudido de salida. Buenas las verónicas de recibo y buen tercio de varas de Francisco Romero. Brindó a Juan Bautista. Buen toro, repetidor. Dos buenas tandas iniciales de Pepe Moral, que pareció reencontrarse consigo mismo. Buenos los naturales pero el toro tuvo menos tranco sobre ese pitón. Mató de estocada entera trasera y de largo efecto. Dos orejas, puerta grande y vuelta al ruedo al toro.

Arles (Francia). Domingo 8 de septiembre de 2019. Feria del Arroz. Toros de Palha, de impecable presentación y de desigual aunque interesante juego. El 6º, número 371, de nombre Fusilito, premiado con la vuelta al ruedo. López-Chaves, vuelta al ruedo y ovación con saludos tras aviso; Octavio Chacón, ovación con saludos y silencio; Pepe Moral, oreja y dos orejas. Entrada: Más de media plaza. Premio al mejor picador: Francisco Romero González.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando