FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

Rubén Pinar, gran dimensión en su apuesta en solitario

El manchego corta cuatro orejas, que pudieron ser más, en una tarde en la que desplegó un amplio abanico de registros en su tauromaquia
Redacción APLAUSOS
domingo 08 de septiembre de 2019

Fotos: TEMPLAÍTO

Tras el paseíllo la banda interpretó el Himno Nacional. Antes de la salida del primero de la tarde, Rubén Pinar fue obligado a saludar.

El primero, de la ganadería de La Reina, fue un toro noble y repetidor. Rubén Pinar se fue a la puerta de chiqueros y toreó bien de capote. La faena del manchego fue muy despaciosa y templada, rematada de un estoconazo. El público pidió las dos orejas pero la presidencia solo concedió una.

El segundo, de Alcurrucén, salió algo frío. Se le hizo una buena lidia en los primeros tercios. Cuando la faena iba tomando tono, iba creciendo y el toro estaba casi metido en la canasta, el toro se lesionó una mano y Pinar tuvo que abreviar. Mató de gran estocada.

El tercero, de Domingo Hernández, fue un toro con volumen. Tuvo ciertas complicaciones por el pitón izquierdo. Rubén Pinar firmó una labor lidiadora, muy profesional, pero la faena no pudo tomar vuelo.

El cuarto, de Victorino Martín, fue un toro lavado de carnes y corniveleto, feo de hechuras. Bien en la brega Morenito de Arles. El toro fue complicado y Rubén Pinar hizo un esfuerzo en una labor de apuesta que rubricó con una estocada.

El quinto, de la ganadería de El Tajo, fue un toro serio y con volumen. El de Joselito tuvo bravura y calidad. Rubén Pinar anduvo muy centrado, realizando una gran faena, compacta, de grandes cotas en el toreo fundamental. No faltaron los adornos y alardes finales. Mató de gran estocada y la presidencia volvió a negar la segunda oreja pedida por el público.

El sexto, de Daniel Ruiz, fue un toro encastado que presentó algunas dificultades. Rubén Pinar anduvo muy entregado y dispuesto, solventando con eficiencia y oficio. Se entregó al entrar a matar, saliendo prendido sin consecuencias.

Albacete, domingo 8 de septiembre de 2019. Feria de la Virgen de Los Llanos. Por orden de lidia, toros de La Reina, Alcurrucén, Domingo Hernández, Victorino Martín, El Tajo y Daniel Ruiz, bien presentados y de juego variado. Destacaron 1º y 4º. Rubén Pinar, como único espada, oreja con petición de la segunda, palmas, ovación con saludos, oreja, oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    CRÓNICA SEVILLA

    Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

    Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

    La falta de raza del encierro de Alcurrucén truncó las ilusiones del viernes de farolillos. Destacó la inteligencia de Castella, que hubiera paseado una oreja del manejable quinto de no marrar con la espada. Morante se estrelló con su lote

    Cargando