66ª EDICIÓN

El festival del Club Taurino de Bilbao, con fecha y cartel

Figuras y jóvenes, presentes el próximo viernes 4 de octubre en Vista Alegre a beneficio de la Santa y Real Casa de Misericordia de la ciudad
Redacción APLAUSOS
lunes 09 de septiembre de 2019

La 66ª edición del festival del Excelentísimo Club Taurino de Bilbao a beneficio de la Santa y Real Casa de Misericordia de la ciudad ya tiene cartel. La combinación de toros y toreros ha sido presentada este lunes por la mañana en un acto celebrado en la terraza Le Club del Hotel Ercilla. El festejo, programado para el próximo viernes 4 de octubre, anuncia a Enrique Ponce, Diego Urdiales, Cayetano, Juan Leal, Luis David y Pablo Aguado, en la lidia de seis novillos-toros de Domingo Hernández-Garcigrande y Victoriano del Río-Toros de Cortés. El festejo dará comienzo a las siete de la tarde.

En el acto estuvieron presentes, además del matador de toros Pablo Aguado, el administrador general de Vista Alegre y teniente de alcalde del Ayuntamiento, Alfonso Gil, el concejal del consistorio de Bilbao Gabriel Rodrigo, así como varios miembros de la Junta Administrativa de la plaza de toros y Manuel Martínez en representación de la Casa Chopera. Tampoco faltó Estibáliz Díaz de Lezana, vicepresidenta de la Casa de Misericordia, entidad beneficiaria de los emolumentos que se obtienen cada año en el festival, y Alicia Basaguren, madrina de honor. El acto fue conducido por Javier Larena, presidente del Excmo. Club Taurino de Bilbao.

Alfonso Gil agradeció la colaboración de todos cuantos han contribuido en la organización del festival. “Cuando uno mezcla en una coctelera el mundo del toro y el mundo solidario, y lo hace además con la ciudad de Bilbao, el cóctel es mágico. Tenemos más de 14.000 localidades en Vista Alegre y espero que ese día se llenen todas, porque a pesar de lo que algunos dicen y creen, la afición al toro en Bilbao está muy viva”.

Pablo Aguado, por su parte, agradeció que se haya querido contar con él en el festival: “Tratándose de Bilbao y de una causa benéfica como la de ayudar a la Casa de Misericordia, el esfuerzo que hacemos viniendo es mínimo. Al revés, venimos encantados. Encima en mi caso podré quitarme la espina de no haber podido torear en la Semana Grande. Además, siempre que se organiza algo benéfico no solo ayudamos al beneficiario, sino que también ayudamos al toreo porque damos ejemplo al mundo de nuestra solidaridad”.

Según se ha anunciado durante el acto, habrá entradas a la venta para disfrutar del festival desde solo 3 euros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando