ENTREVISTA
Galdós, con las dos orejas cortadas a un toro de Margé en la pasada feria de Beziers.Galdós, con las dos orejas cortadas a un toro de Margé en la pasada feria de Beziers.

Galdós desmiente los “chismes” y reclama competencia directa con Roca Rey

El diestro zanja en “Aquí, el toreo” los rumores de su supuesta pelea con su compatriota en Perú: “Es mentira, todo una tontería”
Redacción APLAUSOS
miércoles 11 de septiembre de 2019

“Es mentira, todo una tontería”. De ese modo zanjó este martes Joaquín Galdós los rumores de su supuesta enemistad personal con su compatriota Roca Rey. De hecho, tras la cornada sufrida en Bayona, Roca “fue una de las primeras personas en llamarme”, señaló Galdós en el retorno del programa “Aquí, el toreo” de la 99.9 Valencia Radio. “No nos hablamos todos los días ni estamos tan cercanos como cuando éramos novilleros, pero hay respeto, que es lo importante. Cada vez que él tiene un triunfo grande o un percance, ahí estoy yo; y él conmigo igual. Pero es verdad que estos malosentendidos separan: aquello de “él me ha dicho…” y aquello de “el otro ha respondido…” son muy malos. En general lo son los “correveidile” de los entornos, que divulgan audios e ideas totalmente descabelladas”.

Alude Galdós, lo habrán adivinado, a los rumores surgidos tras la lesión de Roca Rey en la pasada Feria de San Isidro, que aseguran que el verdadero origen de la lesión que le ha obligado a cortar la temporada no fue la voltereta sufrida en Las Ventas sino una pelea acaecida en Perú entre los entornos de los dos toreros: “Cualquiera que hubiera sabido cómo hice yo aquel viaje a Lima sabría que aquello era falso, pero es tan fácil hacer correr un chisme… ¡Es que además ni siquiera coincidimos en el tiempo!”, apuntó Galdós en la entrevista. “Lo malo es que algo así termine afectando a nuestra relación. Pero bueno, pienso que esto son cosas del momento y que de aquí a quince años, si Dios quiere, nos sentaremos, nos tomaremos una botella de vino y seremos igual de amigos que cuando éramos niños”.

LENTA RECUPERACIÓN

Galdós continúa recuperándose de la herida de 30, 20 y 10 cm que un toro de La Quinta le provocó el pasado 1 de septiembre al entrar a matar en Bayona. “Estoy mejor que los primeros días, pero ni mucho menos como para ponerme delante del toro. He empezado ya con la fisioterapia y con masajes para drenar la zona, pero me cuesta un mundo doblar la pierna. No tengo movilidad, se me hincha y tampoco tengo fuerza. La evolución va muy poquito a poco. No sé si podré reaparecer en España antes de que acabe la temporada o si tendré que hacerlo directamente en Lima”, admitió el torero, que a pesar del contratiempo del percance se encuentra en pleno crecimiento personal y artístico.

Precisamente en el bicetenario coso de Acho está anunciado Galdós dos tardes. Es el único espada, junto a Roca Rey, que hace doblete en la próxima Feria del Señor de los Milagros. Ambos comparten protagonismo, pero lo hacen en carteles distintos. Galdós admitió su voluntad de haber coincidido en las combinaciones: “Está claro que si no coincidimos no es por mí. Me encantaría torear con él. Cada vez que lo hemos hecho en Lima ha habido un ambientazo y se han levantado muchos comentarios a favor del uno o del otro. Eso alimenta la competencia, que es tan fundamental para la Fiesta. Es una pena que no coincidamos, pero yo tampoco soy empresario. Combinarnos de un modo u otro forma parte de su creatividad y es él quien se juega el dinero. A mí se me han ofrecido otro tipo de carteles, en los que yo he exigido lo que pienso que tengo que exigir y también han quedado muy bonitos”. No obstante, el peruano admitió echar de menos la rivalidad directa con su colega: “Solo hemos coincidido como novilleros y también en aquella ocasión en la que alternamos junto al maestro Ponce. En Lima, yo al menos, no he vuelto a ver una competencia tan directa y tan bonita”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA ÍNTEGRA CON GALDÓS (Del minuto 19:30 al 31:30)

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando