www.aplausos.es

OBRA DE JOSERRA LOZANO

La Feria de Otoño sigue apostando por el clasicismo

Plaza 1 presenta la campaña de promoción de la Feria de Otoño, inspirada en la fotografía antigua

miércoles 11 de septiembre de 2019, 12:00h

Plaza 1 ha presentado este miércoles en Las Ventas la campaña de promoción de la próxima Feria de Otoño, obra del artista Joserra Lozano. En el acto han estado presentes los empresarios del coso venteño, Simón Casas y Rafael García Garrido.

En un época de revolución digital, de filtros y de buscar la perfección, Joserra Lozano ha retratado a los doce toreros y tres novilleros de la próxima Feria de Otoño como a los matadores de la segunda mitad del siglo XIX, a través de la técnica del colodión húmedo: "Se consiguen unas tonalidades, una textura y una belleza que ninguna cámara digital puede dar. No existe ningún tipo de tratamiento digital en esta campaña y las imperfecciones que se crean le dan un sabor y una belleza especial, es un símil al toreo".

Este proceso entre alquimia y ciencia consigue dar un salto atrás en el tiempo a través de técnicas de la época. Una campaña que, al igual que la feria, reivindican los valores de la tauromaquia: autenticidad y una única verdad sin filtros.

Simón Casas, Presidente de Plaza 1 ha destacado que: “Estamos hablando de arte y está campaña es puro arte. La que marca la diferencia de nuestro sector es que somos arte y cultura y tenemos que ser capaces de transmitir este mensaje continuamente. Venimos de un San Isidro histórico y con la Feria de Otoño buscamos y esperamos esa continuidad artística y de resultados en la plaza. Es una Feria de Otoño legítima y justa, una feria portadora de futuro".

Cerró el acto de presentación el Director General de Plaza 1, Rafael García Garrido: “Más allá de difundir el arte de la tauromaquia, nos toca apostar por la difusión y esta campaña ayuda a comercializar y vender para ser más conocidos. Realizamos un gran esfuerzo económico en pos de difundir lo que pasa en Las Ventas".

La campaña puede verse en distintos soportes publicitarios de Madrid como autobuses, kioscos, mupis... además de prensa nacional y redes sociales.