FERIA DE LA VIRGEN DE SAN LORENZO

Las espadas dejan a la terna sin puerta grande en Valladolid

Ponce, Juli y Manzanares dieron una buena tarde pero sus desaciertos estoqueadores redujeron el cupo de trofeos a sendas orejas para el madrileño y el alicantino
Manuel Illana
jueves 12 de septiembre de 2019

Fotos: ARJONA

Barbeó las tablas el primero de salida, al que hizo romper en la muleta la privilegiada técnica de Ponce. El valenciano instrumentó tandas bien rematadas sobre las dos manos. Mató de pinchazo hondo y dos golpes de descabello y fue obligado a saludar.

Fue una lástima que la espada se llevara por delante el triunfo que Ponce había ganado en buena lid lidiando al cuarto. Importantísima faena del valenciano, desde las verónicas con que recibió al de Garcigrande hasta los últimos apuntes de una faena de muleta presidida por la entrega. Las tandas sobre las dos manos se remataron a la perfección, pero seis o siete pinchazos redujeron todo a una gran ovación.

El Juli cortó una oreja al segundo, al que recibió bien a la verónica e instrumentó todo seguido un quite muy variado. El poderío de Julián logró encelar al toro en su muleta, si bien el animal salió casi siempre con la cara por arriba. Mató de estocada casi entera y paseó el referido trofeo.

El Juli firmó ante el quinto una faena de mano muy baja y muletazos muy largos. El toro, casi sin picar por sus justas fuerzas, acabó entregado a la poderosa muleta de su matador, que pinchó antes de agarrar una soberbia estocada. Fue ovacionado.

El tercero sirvió para que Manzanares cuajara una faena importante. Labor seria, de triunfo, pero dos pinchazos previos a la estocada entera final redujeron el premio a una gran ovación con saludos. Por esta vez, la tizona del alicantino no estuvo a la altura de su majestuoso toreo.

Una oreja paseó Manzanares del sexto, con el que anduvo entregado de verdad el alicantino, toreando con su gusto habitual. No hizo mella en su ánimo el serio susto sufrido en un pase de pecho y mató de una gran estocada hasta la bola.

Valladolid, jueves 12 de septiembre de 2019. Toros de Domingo Hernández (1º y 3º) y Garcigrande. Bien presentados y de regular juego. Enrique Ponce, ovación con saludos en ambos; El Juli, oreja y ovación con saludos; y José María Manzanares, ovación con saludos y oreja. Entrada: Algo más de tres cuartos. Aplaudidos con fuerza Trujillo y Blázquez tras parear al sexto. Ambos saludaron montera en mano.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando