FERIA DE LA VENDIMIA

Daniel Luque se reencuentra con el sureste francés

Gran tarde del sevillano en Nimes, que pasea un trofeo de cada uno de su lote; detalles de Curro Díaz y voluntad sin suerte de Luis David ante una desigual corrida de Robert Margé
Rolland Agnel
viernes 13 de septiembre de 2019

Fotos: ISABELLE DUPIN

El primero de la tarde fue un toro bien presentado, con cara. Un encuentro con el caballo, empujando y defendiéndose; mejor en el segundo. Buen inicio de faena por bajo. Noble en las dos primeras tandas de derechazos bien diseñados por Curro Díaz. Bajó un punto el tono sobre la mano izquierda pero insistió el de Linares. Buen trasteo con la música sonando. Final sabroso. Media estocada caída.

El cuarto fue otro toro bien presentado que no se dejó en los capotes. Un toro manso y violento ante los picadores. Doblones poderosos para empezar la faena. Bien Curro Díaz ante un oponente que se dejó pero que avisó en dos ocasiones al diestro sobre el pitón derecho. Valiente y voluntarioso en una faena valerosa.

El segundo, bien presentado, con cara y estrecho de sienes, estuvo bien saludado por verónicas y media de buen trazo por parte de Daniel Luque. Un puyazo trasero tomado sin gran estilo. El toro se dejó pero sin tanta franqueza como el primero y desarrolló cierta brusquedad. Lo cuajó el sevillano en las primeras tandas de derechazos. Bien también al natural. Mató de estocada entera y trasera. Trasteo de buen nivel de Luque, que supo entender a este toro, aplaudido al arrastre.

El quinto fue un toro de magnífica presentación, enmorillado y aplaudido de salida. Gran saludo capotero por verónicas y remate a una mano de Luque. Buen puyazo. Dejó el toro a distancia para recibir otro gran puyazo de Patilla, que fue ovacionado, llegando a sonar la música. Saludó Juan Contreras con los palos. Brindó al publico. El toro se partió la mano derecha y asomó de manera incomprensible el pañuelo verde. Lo descabelló Luque. Salió un sobrero de Toros de El Torero, de discreta presentación. Suelto y distraído, tomó un puyazo. Los primeros naturales tuvieron relajo y mano baja. Luque anduvo muy a gusto y muy tranquilo ante un toro noble. Faena que conectó con los tendidos. Naturales y luquesinas ceñidas. Mató de dos pinchazos y una estocada entera. Paseó una oreja. Muy bien Luque, que tras su gran temporada en el suroeste de Francia, deja su impronta también en el sureste.

El tercero se frenó y derrotó en los capotes. Manso ante los picadores. Muy mal picado por el de turno. No se fijó para nada en los capotes. Difícil para banderillear, salió suelto. En la muleta de Luis David se dejó sin clase sobre los dos pitones en muletazos en línea recta. Faena seria, de menos a más. Buenis momentos sobre el pitón izquierdo con algunos naturales de frente. Mató con contundencia.

El sexto, correcto de presentación, se tapó por la cara. Lo recibió Luis David con una larga y buen toreo con el capote. El toro, muy flojo, se echó en los primeros muletazos. No tuvo opciones el azteca pese a que lo intentó sobre los dos pitones.

Nimes (Francia), viernes 13 de septiembre de 2019. Toros de Robert Margé, bien presentados y de juego desigual. Destacaron 1º y 2º. Curro Díaz, ovación con saludos en ambos; Daniel Luque, oreja y oreja; Luis David, ovación con saludos y división de opiniones tras aviso. Entrada: Menos de media. Daniel Luque no quiso salir a hombros por la puerta de cuadrillas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando