FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Con la miel en los labios en Salamanca

Diego Urdiales -que cortó la única oreja de la tarde-, Ginés Marín y Pablo Aguado apuntan detalles en una tarde que no terminó de eclosionar
Paco Cañamero
viernes 13 de septiembre de 2019

Fotos: ANDRÉ VIARD

Con la molestia del viento, Diego Urdiales no pudo lucirse a la verónica. El toro no se empleó en los primeros tercios, galopando sin ninguna fijeza. Brindó a El Viti y ya en la faena de muleta dejó destellos de su calidad, especialmente en unos parsimoniosos naturales que fueron un canto a la torería. Sobre la diestra también lució, al igual que en ayudados, dentro de una breve e intensa faena a la que únicamente le faltó un poco de chispa al toro. Mató de estocada baja y paseó una oreja.

Con el cuarto montalvo se hizo aplaudir Urdiales tras un bello saludo capotero. Brindó al público y los primeros compases de su faena estuvieron marcados por su torería, pero la faena, desde entonces, no mantuvo el mismo nivel por la condición del toro. Mató de gran estocada.

Brillante fue el saludo capotero de Ginés Marín a Candelito, segundo de la tarde, que fue aplaudido de salida. Lo recibió con lances a pies juntos para rematar en la boca de riego. El toro no rompió en el caballo y en banderillas se lució El Fini. Brindó al público e inició la faena de muleta con doblones muy toreros, antes de empezar con el toreo fundamental, donde no alcanzó vuelo su labor y en varios momentos fue reprochado por el público. Mató de cuatro pinchazos.

Al quinto lo lanceó con gusto. Gran puyazo de Agustín Muñoz, que fue muy aplaudido. Faena de Ginés Marín con muchos altibajos frente a un toro de buena condición al que no logró entender en un trasteo con demasiados enganchones. Mató de pinchazo y estocada.

Pablo Aguado realizó una faena de muleta marcada por momentos de enorme clase y arte, algún natural paró los relojes y, en general, estuvo presidida por su aroma. Mató de pinchazo y estocada.

El cierraplaza no acabó de emplearse en el capote de Pablo Aguado. En el caballo fue fuertemente castigado en un único encuentro y con los palos brilló Iván García, que fue obligado a desmonterarse. En la faena de muleta se rajó el toro y Aguado decidió abreviar.

Salamanca, viernes 13 de septiembre de 2019. Feria de la Virgen de la Vega. Toros de Montalvo, de magnífica presentación y juego desigual. Los mejores, primero y quinto, con calidad. Diego Urdiales, oreja y ovación con saludos tras petición; Ginés Marín, pitos y silencio tras aviso; Pablo Aguado, ovación con saludos y silencio. Entrada: Tres cuartos.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando