FERIA DE LA VIRGEN DE SAN LORENZO

El Fandi, Perera y De Justo puntúan en Valladolid

La terna corta una oreja por coleta de una buena corrida de la familia Matilla con los tres hierros de la casa
Manuel Illana
viernes 13 de septiembre de 2019

Fotos: ARJONA

El Fandi lanceó bien de capa al primero de la tarde. Molestó el viento. Tras cuatro soberbios pares de banderillas, realizó una buena y completa faena ante un buen toro. El público le pidió con fuerza la oreja que el palco no concedió.

El Fandi toreó muy bien de capote al cuarto de Olga Jiménez y brilló en un espectacular quite en los medios. La faena, por ambas manos, mejor por la derecha, fue muy aplaudida por un público que le quiere. Faena justa y medida a un buen toro, rematada de sobrebia estocada. Oreja con fuerte petición de la segunda.

El segundo fue otro buen toro, este con el hierro de Olga Jiménez. Miguel Ángel Perera no pudo brillar con el capote, pero con la muleta entendió perfectamente al toro, se puso en el sitio en el que se suele poner el extremeño, brillando en una buena faena por ambos pitones rematada con ajustadas manoletinas y una buena estocada. Paseó una oreja.

El quinto, con el hierro de Olga Jiménez, fue el garbanzo negro de la tarde. Miguel Ángel Perera toreó francamente bien con el capote pero en la muleta el astado resultó muy deslucido y a pesar de la entrega del extremeño, no tuvo opciones de lucimiento. Mató de buena estocada, siendo pitado el toro y ovacionado el diestro.

El tercero fue otro toro con el hierro de Olga Jiménez que fue aplaudido por el público en el arrastre. Saludó con gracia con el capote, yéndose hasta los medios. Se lució en un quite por chicuelinas Emilio de Justo. La faena se basó en el pitón bueno del toro, que fue el derecho aunque también toreó sobre la zurda. Buena faena de De Justo, que mató de pinchazo y estocada, cortando una merecida oreja.

El sexto lució el hierro de Peña de Francia. Emilio de Justo estuvo francamente bien tanto con capote como con muleta, estando a la altura de lo que se espera de él. Pudo cortar una oreja y fue fuertemente aplaudido.

Valladolid, viernes 13 de septiembre de 2019. Feria de la Virgen de San Lorenzo. Toros de Hnos. García Jiménez (1º), Olga Jiménez (2º, 3º, 4º y 5º), y de Peña de Francia (6º), bien presentados y de buen juego en líneas generales. El Fandi, ovación con saludos tras petición y oreja con petición de la segunda; Miguel Ángel Perera, oreja y ovación con saludos; Emilio de Justo, oreja y ovación con saludos. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando