FERIA DE LA VENDIMIA

Perera, que indulta un garcigrande, Puerta de los Cónsules junto a Castella en Nimes

El extremeño corta tres orejas -dos de ellas simbólicas- de un lote de vuelta al ruedo e indulto; gran tarde de Sebastián Castella, con tres orejas
Rolland Agnel
sábado 14 de septiembre de 2019

Fotos: ISABELLE DUPIN

El primero de Garcigrande estuvo bien presentado aunque atacado de kilos. Verónicas suaves y buena media de Sebastián Castella en el saludo. Excelente fue el inicio de faena, templado, sobre el pitón derecho. El toro, noble y de poca transmisión, perdió las manos de vez en cuando. Suaves también las tandas de naturales del francés ante un toro que se apagó. Tres bernadinas y una gran estocada dieron paso a la primera oreja.

Bien picado el cuarto en el primer encuentro, ante él firmó Castella un soberbio inicio de faena en el centro del platillo con cambiados por detrás. El francés aprovechó los dos pitones del toro, noble aunque algo soso. Buen trasteo de Castella, por encima de su oponente. Mató de estocada entera trasera y caída. El puntillero levantó al toro. Dos orejas con protestas.

El segundo, bien presentado y enmorillado, salió abanto. Bien lidiado por Manzanares, que firmó cuatro buenas verónicas. Un primer puyazo fuerte, tomado sin estilo, y un segundo corto en el que el toro se va con el palo. Una primera serie de derechazos a media altura para probar al toro, flojo, que perdió las manos. Toreó correctamente a la voz Manzanares sobre cada pitón. Fue un toro noble, sin verdadera clase, parándose en los pases y saliendo con la cara por las nubes. Faena seria de Manzanares, que no pudo ser artística por la condición del toro. Mató de estocada entera recibiendo y paseó una oreja.

Salió con tranco del toril el quinto. Empujó en el primer encuentro con el caballo. El toro, noble pero sin clase, se echó al tercer muletazo. Flojo. Esfuerzo de Manzanares, que no pudo redondear su faena.

Al tercero, correcto de presentación, lo saludó por verónicas a pies juntos Miguel Ángel Perera. Tomó dos puyazos saliendo suelto. Quite de Castella por chicuelinas al que respondió Miguel Ángel Perera por gaoneras. Excelente el inicio de faena a pies juntos por alto en un palmo de terreno. Puso al toro en su mano, mejorándolo con largos derechazos. Buen toro de Garcigrande. Y grande Perera. Largos naturales, muy ovacionados. Gran y variada faena de Perera. Un espadazo de lento efecto y un golpe de descabello. Oreja con ligera petición de la segunda y vuelta al ruedo al toro.

El sexto fue un toro con buen tranco. Buen inicio de faena por doblones. Muy noble en los primeros derechazos el toro y una gran serie muy ligada sobre el pitón derecho. Magnífico Perera, que sometió totalmente al toro, toreando largo y templado sobre los dos pitones. El toro se bebía la muleta con el morro por la arena. Perera levantó la plaza en una gran faena. Final con cambios de mano sin espada por la espalda. Soberbio. La gente pidió el indulto y el extremeño siguió toreando. El toro fue indultado y Perera recogió los trofeos simbólicos.

Nimes (Francia). Sábado 14 de septiembre de 2019. Feria de La Vendimia. Toros de Garcigrande (1º, 3º, premiado con la vuelta al ruedo, 4º y 6º, indultado) y Domingo Hernández (2º y 5º). Sebastián Castella, oreja y dos orejas tras aviso; José María Manzanares, oreja y silencio; Miguel Ángel Perera, oreja con petición de la segunda y dos orejas simbólicas tras aviso. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando