FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Ferrera, a hombros con Del Álamo, se lleva de calle la tarde de Salamanca

Tres orejas para el extremeño por dos del salmantino y una de Manzanares, que completó la terna con decepcionantes cuvillos
Paco Cañamero
domingo 15 de septiembre de 2019

Fotos: ANDRÉ VIARD

Salió en primer lugar un toro de buena condición que recibió Ferrera con bonitos lances. Se lució en banderillas Fernando Sánchez. El de Cuvillo fue un gran colaborador en la faena de muleta, ofreciendo Ferrera una buena dimensión. Destacaron los artísticos remates de las series. Mató en la suerte de recibir y paseó las dos orejas. El toro fue aplaudido en el arrastre.

Saludó Ferrera al cuarto con tres recortes, antes de lancear a la verónica. De nuevo brilló con los palos Fernando Sánchez, siendo obligado a desmonterarse. Buena faena de muleta, muy templada, con parsimonia y el poso de los años. Dos pinchazos en la suerte de recibir y estocada caída en la misma suerte, haciéndole hilo el toro, hasta que Ferrera logró recortarlo tras espectacular carrera. Una oreja.

El segundo salió muy parado al capote de Manzanares y después rehuyó al caballo buscando la querencia del toril. Se desmonteró Juan José Trujillo. Manzanares instrumentó una faena a favor del toro, en la que los mejores momentos fueron sobre la izquierda, aunque sin acabar de alzar el vuelo del éxito ante el mansote. Mató de estocada y paseó una oreja.

En el quinto no ocurrió nada en los primeros compases y lo mejor llegó con un gran puyazo Francisco María. El toro careció de codicia y con sus insulsas embestidas no consiguió que Josemari lograra el lucimiento. Mató de pinchazo recibiendo, cinco pinchazos y estocada. Silencio tras aviso.

También salió con pocos bríos el tercero. Del Álamo inició su faena en los medios ante un toro insulso que no acabó de romper y se caía al bajarle la mano. Toda la labor fue del espada, quien ya en los albores logró una meritoria serie sobre la diestra cuando para ligar el siguiente le dejó la pañosa en la cara. Faena a más que culminó con manoletinas. Mató de pinchazo y estocada muy caída y trasera. Oreja tras dos avisos.

Del Álamo recibió al cierraplaza con verónicas rematadas con una revolera. El toro se mostró alegre en el caballo y hubo un gran puyazo de Alberto Sandoval. A partir de ahí, el toro tuvo el mismo comportamiento que sus hermanos: fue y vino sin peligro y sin codicia. Buen par de Jarocho, que saludó montera en mano. Del Álamo inició su trasteo en el tercio y el de Cuvillo acudió a la muleta dudando en los primeros pases con la derecha. Con la izquierda se quedó corto y los muletazos surgieron de uno en uno. Mató de volapié fulminante. Una oreja.

Salamanca, domingo 15 de septiembre de 2019. Quinta de la Feria de la Virgen de la Vega. Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación, bajos de raza y de codicia. El mejor, el primero, aplaudido en el arrastre. Antonio Ferrera, dos orejas y oreja; José María Manzanares, oreja y silencio tras aviso; y Juan del Álamo, oreja tras dos avisos y oreja. Entrada: Tres cuartos. Se desmonteraron Fernando Sánchez tras banderillear a los toros primero y cuarto, Juan José Trujillo tras parear al segundo; e hicieron lo propio Mambrú y David Sánchez con el tercero, y Jarocho con el sexto.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    FERIA DE FALLAS

    La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

    La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

    Fotos: ANDRÉ VIARD Salió en primer lugar un toro de buena condición que recibió Ferrera con bonitos lances. Se lució en banderillas Fernando Sánchez. El de Cuvillo fue un gran colaborador en la faena de muleta, ofreciendo Ferrera una buena dimensión. Destacaron los artísticos remates de las series. Mató en…

    Este contenido está protegido para usuarios registrados

    Cargando
    Cargando