FERIA DE SEPTIEMBRE

El Fandi y Castella, primeros destacados en Murcia

Granadino y francés abrieron la puerta grande en un festejo en el que Perera, sin suerte con la espada, saludó dos ovaciones
Guillermo Lorente
domingo 15 de septiembre de 2019

Fotos: TEMPLAÍTO

Al primero le costó desplazarse en el capote de El Fandi, que le recibió con dos largas cambiadas de rodillas. Brilló el granadino en un ajustado quite por chicuelinas y tafalleras en el que el de La Palmosilla se acostó por el pitón izquierdo. Buen tercio de banderillas. Con el toro rajado y deseando buscar el abrigo de las tablas, El Fandi solo pudo lucir en el inicio de faena de rodillas toreando en redondo. A pesar de intentarlo, el de La Palmosilla rehuyó la pelea, llegando a echarse. Mató de estocada tendida. Ovación.

El Fandi anduvo variado con el capote ante el cuarto. Llevó al toro al caballo galleando por chicuelinas y realizó un quite por navarras. Brillante tercio de banderillas. Con la muleta entendió a la perfección al de La Palmosilla, que fue pronto y repetidor. Con la diestra firmó varias series ligadas en las que el granadino empujó la embestida y el toro fue a más. Sin embargo, cuando se la echó a la zurda, el toro se aburrió un punto y bajó la intensidad. Tiró entonces El Fandi de recursos para devolver el calor al tendido. Mató de gran estocada. Dos orejas y ovación al toro en el arrastre.

Sebastián Castella anduvo por encima de la condición del segundo. El francés aplicó mando y firmeza ante un toro que repitió las embestidas, aunque no terminó de humillar y tuvo una deslucida salida de los muletazos con la cara por encima del palillo. La faena fue a más. Finalizó con ajustadas manoletinas antes de cobrar una gran estocada. Oreja.

Otra faena de solvente oficio realizó Castella al quinto. El toro tuvo nobleza y apuntó clase aunque le faltó fondo de raza. Tras un inicio de faena con pases cambiados en los medios sin enmendarse, el francés, a base de temple y buen trato, consiguió armar faena. Destacaron dos templadas tandas de naturales. Acortó distancias en las postrimerías de la faena antes de matar de media y descabello. Oreja tras aviso.

El tercero fue un toro noble que tuvo cierta buena condición aunque anduvo justo de raza. Miguel Ángel Perera aplicó temple a la embestida del de La Palmosilla en un trasteo en el que sobresalieron algunos muletazos templados sobre el pitón izquierdo. El conjunto tuvo altibajos, pero Perera anduvo por encima del animal. Mató de estocada baja con derrame. Ovación tras petición.

El sexto fue otro toro que, aun teniendo nobleza, anduvo muy justo de raza. Perera realizó un trasteo pulcro que no terminó de coger vuelo por la insulsa condición del de La Palmosilla, que acabó renunciando a la pelea. Mató de bajonazo. Ovación tras leve petición.

Murcia, domingo 15 de septiembre de 2019. Corrida de la Prensa. Toros de La Palmosilla. Corrida desigual de hechuras aunque bien presentada, y manejable y de escasa raza en líneas generales. Destacó el lidiado en 4º lugar. El Fandi, ovación y dos orejas; Sebastián Castella, oreja y oreja tras aviso; y Miguel Ángel Perera, ovación tras petición y ovación tras leve petición. Entrada: Menos de media. El Colegio de Periodistas hizo entrega tras el paseíllo de unos obsequios a los toreros por su participación en el festejo.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando