JAÉN

Leonardo, Escribano y Lamelas, triunfal mixta en Villacarrillo

Rejoneador y matadores se repartieron seis orejas en una tarde que fue a más
Ángel A. del Arco
domingo 15 de septiembre de 2019

Fotos: CARMEN MOYA

A los sones del himno de España comenzó la corrida mixta en Villacarrillo, congregando una entrada superior a los dos tercios.

En primer lugar actuó el rejoneador Leonardo Hernández, que perdió con el rejón de muerte el triunfo en su primero, destacando en el tercio de banderillas, brillantes los pares al quiebro y las cortas al violín. Dos orejas le cortó al buen cuarto, al que se le dio la vuelta al ruedo. Destacó por su forma de templar de costado y sus pares al quiebro y las cortas.

Manuel Escribano se estrelló con las nulas condiciones de su primer oponente, que acusó en exceso el fuerte puyazo que recibió. Apenas sí pudo lucir. Al cuarto le cortó las dos orejas tras una labor basada en un buen toreo al natural y una soberbia estocada de la que salió prendido en unos segundos angustiosos.

Alboroto con el capote de Alberto Lamelas a su primero, recibiéndolo con larga de rodillas y vibrantes lances a la verónica. Realizó una faena de muleta basada sobre el pitón derecho, luciéndose en varias tandas de mano baja y ligazón. Se atascó con el descabello perdiendo los trofeos. Con el último se la jugó Lamelas con un toro de escasas opciones. Meritorias fueron sus series por ambos lados, exponiendo una barbaridad en cada embestida.

Villacarrillo (Jaén), domingo 15 de septiembre de 2019. Corrida de toros mixta con motivo de las ferias y fiestas en honor a los patronos de la localidad, Cristo de la Vera Cruz y Virgen del Rosario. Toros de Cebada Gago y Salvador García Cebada, de excelente y desigual presentación, con trapío y astifinos. Al cuarto toro se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre. El rejoneador Leonardo Hernández, ovación con saludos y dos orejas; Manuel Escribano, silencio y dos orejas; y Alberto Lamelas, silencio tras aviso y dos orejas. Entrada: Más de dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando