www.aplausos.es

MADRID

Javier Cortés, operado “de manera satisfactoria”, permanece en observación
Ampliar
(Foto: Javier Arroyo)

Javier Cortés, operado “de manera satisfactoria”, permanece en observación

El torero madrileño ha sido intervenido en el Hospital Gregorio Marañón tras la cogida sufrida este domingo en Las Ventas

lunes 16 de septiembre de 2019, 02:29h
Javier Cortés ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. La operación, que comenzó a las 22 horas del domingo, finalizó cerca de las dos de la madrugada y, según señalan en un escueto comunicado su gabinete de prensa, se ha desarrollado “de manera satisfactoria”, sin dar más detalles sobre el alcance de la lesión en el ojo derecho. Tras la intervención, el torero se encuentra “en observación”.

Javier Cortés resultó herido este domingo en Las Ventas por el tercer toro de la ganadería de Marqués de Albaserrada en la corrida concurso. El madrileño sufrió un pitonazo en el rostro que le provocó una “herida en región maxilar derecha y una grave contusión ocular”.

En palabras del doctor Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas, Javier Cortés presentaba, tras una primera exploración en la enfermería de la Monumental madrileña, "una herida en el pómulo y una lesión de globo ocular importante".