EL CARTEL YA ES OFICIAL

Ramón Valencia, sobre el festival del 12 de octubre en Sevilla: “Es buena opción para que la plaza se llene”

El aspecto ganadero todavía está por definir, si bien se está pendiente de la ganadería de Núñez del Cuvillo
Carlos Crivell
lunes 16 de septiembre de 2019

Este lunes se ha presentado a primeras horas de la tarde el cartel del festival que se celebrará en la plaza de toros de Sevilla el 12 de octubre, organizado para los fines asistenciales de las hermandades sevillanas del Baratillo y de la Esperanza de Triana. El acto fue presidido por el gerente de la empresa Pagés, Ramón Valencia, que estuvo acompañado por los hermanos mayores de ambas hermandades, Marcelino Serrano y Ramón Sopeña, y por el coordinador del festival, el abogado Joaquín Moeckel.

El cartel está conformado por el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Morante de la Puebla, José María Manzanares, Cayetano y Pablo Aguado, y por el novillero Jaime González-Écija. Las reses están por designar, aunque afirmó Moeckel: “Queremos que haya uniformidad en la presentación y estamos pendientes de la ganadería de Núñez del Cuvillo”. El festival comenzará la cinco y media de la tarde.

Ramón Valencia consideró que el festival “es buena opción para que la plaza se llene, como ya ocurrió el año pasado. Si se organiza una corrida de toros normal, la plaza no registra una buena entrada. Se pasa de un Domingo de Resurrección con un “no hay billetes” y acaba el año con la plaza poco cubierta”. Recordó que los precios “son los mismos del pasado año en el festival de la Macarena”.

Joaquín Moeckel justificó los motivos del cartel. “Hay un torero del Baratillo, Morante; otro de la Esperanza de Triana, Cayetano; uno sevillano y gran novedad del año: Pablo Aguado; otro casi sevillano, y que su padre salió de nazareno en la Trinidad, José María Manzanares; un rejoneador, la máxima figura de Diego Ventura, y el novillero triunfador en los festejos de promoción, Jaime González-Écija”.

Durante el acto de presentación se hizo público el cartel que anunciará el festival, obra del pintor Luis Rizo, hermano del Baratillo, que explicó los motivos del mismo: “Los toros de la obra tienen cuatro colores: morado y verde por el Cristo y la Virgen de la Esperanza de Triana, y rojo y azul por las túnicas de la Hermandad del Baratillo y la botonadura de los nazarenos de la Piedad”, señaló.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando