FERIA DE SEPTIEMBRE

Murcia: la magia de Ureña y Morante y dos grandes toros de Daniel Ruiz

El Juli escuchó una ovación con el lote de menos opciones de un variado encierro del hierro albaceteño, que contó con un toro, el sexto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre
Guillermo Lorente
lunes 16 de septiembre de 2019

Fotos: TEMPLAÍTO

Morante recibió a su primero con un manojo de verónicas despaciosas y templadas. Quitó después por el mismo palo. Muy torero fue el inicio de faena apoyado en las tablas, con remates de mucho sabor. Extraordinaria faena del sevillano ante un gran toro de Daniel Ruiz, que tuvo gran clase y fondo. La faena estuvo basada sobre el pitón derecho en series rotundas, ligadas, acompasadas y con el torero muy encajado. Con la zurda dejó algún trazo de bella composición. Mató de estocada, siendo premiado con las dos orejas. Hubo también una fuerte ovación para el toro en el arrastre.

La otra faena de la tarde llevó la firma de Ureña. Fue ante el sexto, un toro noble, de buen fondo, que tuvo duración y fue a más, aunque tuvo el defecto de salir algo desentendido de algunos muletazos. Ureña realizó una faena de buenas formas que acabó prendiendo en el tendido cuando el lorquino apretó al de Daniel Ruiz en tres tandas finales rotundas con la mano derecha que tuvieron fibra, armonía y mucha expresión. Hubo naturalidad y temple en los naturales a pies juntos del final de faena. Mató de gran estocada con el toro resistiéndose a morir. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro, de nombre Niñero.

Paco Ureña brindó su faena al tercero a Rafaelillo, que recibió una cerrada ovación de la plaza. El inicio por ayudados, rematado con una colosal trincherilla, fue sabrosísimo. El de Daniel Ruiz tuvo nobleza pero le faltó fondo y le costó seguir los engaños hasta el final. Ureña le administró los tiempos en una faena de perfecto planteamiento y que fue tomando cuerpo poco a poco. Muy por encima Ureña, en una labor en la que todo lo hizo con sobriedad y mucha verdad. Se atascó con los aceros. Palmas tras aviso.

Morante inició su faena ante el cuarto doblándose con torería y rematando con un soberbio cambio de mano. El torero, muy entregado, fue metiendo en la muleta la noble embestida del de Daniel Ruiz en una faena a más, en la que el sevillano anduvo a gusto y que, sin ser rotunda, tuvo destellos de torería y sabor. Mal con la espada. Ovación.

El segundo manseó desde que salió al ruedo y se movió con cierta aspereza. Nada más iniciar la faena, el toro buscó el abrigo de las tablas. Sin opciones El Juli, que fue silenciado.

El Juli brilló en su recibo de capote al quinto, meciéndose a la verónica. Llevó al toro al caballo galleando por chicuelinas al paso. El toro adoleció de clase, tuvo la tendencia a salir de los muletazos soltando la cara, y embistió de manera informal. El Juli tiró de técnica y mando y acabó imponiéndose en una faena de más fondo que brillo. Mal con la espada. Ovación.

Murcia, lunes 16 de septiembre de 2019. Feria de Septiembre. Toros de Daniel Ruiz. Corrida bien presentada y de juego variado. Destacaron 1º y 6º; aquel, de nombre Niñero, número 14, colorado, de 540 kilos y nacido en 08/15, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Morante de la Puebla, dos orejas y ovación; El Juli, silencio y ovación; y Paco Ureña, palmas tras aviso y dos orejas. Entrada: Dos tercios. Al término del paseíllo Ureña recibió una atronadora ovación, que quiso compartir con sus dos compañeros de terna.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando