www.aplausos.es

PORTUGAL

Foto: touroeouro.com
Ampliar
Foto: touroeouro.com

Joao Salgueiro reaparece con éxito en Barquinha

Salgueiro, Caetano y Moura hijo golpean fuerte en la Corrida de Gala

sábado 21 de septiembre de 2019, 11:00h

La coqueta plaza de Barquinha registró un entradón en la Corrida de Gala, donde hacía su reaparición Joao Salgueiro, una de las más importantes figuras del toreo ecuestre en las últimas tres décadas. Y la verdad es que el maestro de Valada, sin caballos estrella y después de un largo periodo de inactividad, demostró cabalmente que retiene esa inspiración rara, que siempre fue su mayor triunfo. Lidió el segundo, que cumplió, dibujando una bella faena, sin redondear, pero rubricando dos extraordinarias suertes de frente que han sido los momentos álgidos de la noche.

El festejo, además, resultó muy interesante, siendo de registrar buenas actuaciones, aunque con matices, por parte de todos los jinetes y tambien de los forcados. Para el exitoso balance, contribuyó decisivamente el magnífico encierro de Luis Terrón, donde se apreciaron toros encastados y de buen juego.

El veterano Rui Salvador desarrolló una sobria pero lucida lidia en el que rompió plaza, muy noble.

Moura Caetano afianzó, con un triunfo más, el momento de madurez que atraviesa y le permitió torear con regusto el codicioso tercero, a lo largo de una labor muy templada, patenteando a la vez apurada técnica y entrega total.

Joao Moura hijo aprovechó la buena condición del cuarto, para mantener la tónica de exitosa regularidad que viene caracterizando su temporada. Encuentra toro en todos los terrenos, se empeña con emoción y consuma las suertes en cortas distancias. Levantó el público de los asientos.

Miguel Moura salió a por todas, construyendo una faena de entrega total, con varias suertes de nota alta, que impactaron fuerte en los tendidos.

A Salgueiro da Costa le tocó el único toro complicado, que se adelantaba una barbaridad a las monturas y le propinó dos encontronazos. Asimismo, sobrepasó las dificultades y realizó una lidia en tono creciente.

Tres grupos de forcados amadores –de Tomar, Chamusca y Aposento de Chamusca– se encargaron, con valor y buena técnica, de las seis pegas de cara.

Barquinha (Portugal). Viernes, 20 de Septiembre. Toros de Luis Terrón, bien presentados, en general nobles y codiciosos. Rui Salvador, vuelta; Joao Salgueiro, vuelta; Moura Caetano, vuelta; Joao Moura hijo, vuelta; Miguel Moura, vuelta; Salgueiro da Costa, vuelta. Entrada: Casi Lleno.