VIRGEN DE LA VEGA

Lea Vicens y Guillermo Hermoso abrochan a lo grande Salamanca

Francesa y navarro abrieron la puerta grande en un festejo en el que Pablo Hermoso se marchó de vacío por fallar al matar
Paco Cañamero
sábado 21 de septiembre de 2019

Ovación para Hermoso de Menoza en su primero, con el que un pinchazo le impidió cortar una oreja tras brillar toreando a dos pistas. Pablo fue silenciado en el cuarto. Lo más importante fueron las banderillas cortas, pero falló con el rejón y después con el descabello.

Lea fue silenciada en el segundo, un buen toro de Sánchez y Sánchez frente al que perdió los trofeos por el reiterado mal uso del acero. Gustó lo bien que Lea llevó cosido a la grupa de Gacela la embestida del quinto. Destacó al quiebro dejando los palos en su sitio. Bueno fue el de Sánchez y Sánchez, con fijeza y dejando a la francesa alargar más su labor. Lea brilló en dos pares al violín que despertaron definitivamente al público. Dos orejas.

Guillermo Hermoso lidió por delante un toro que tuvo mayor sosería que sus hermanos y al que realizó una faena muy intermitente que no acabó de romper. Falló también con el rejón de muerte. Le cortó las dos orejas al sexto, al que toreó muy templado a la grupa de Januca. Buena ejecución también de las banderillas largas cuajando al último toro de la feria. Colocó las rosas de adorno arriba y se desplantó tocando la testuz del toro con Pirata. Rejonazo con una muerte fulminante. Dos orejas y aplausos al toro en el arrastre.

Salamanca, sábado 21 de septiembre de 2019. Feria de la Virgen de la Vega. Toros de Hros. de Sánchez y Sánchez. Bien presentados y de juego desigual. Los mejores fueron tercero, quinto y, especialmente, el sexto. Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y silencio; Lea Vicens, silencio y dos orejas; y Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas. Entrada: Media plaza en tarde desagradable y lluviosa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando