SETMANA DE BOUS

Diosleguarde deja su sello de calidad en Algemesí

El salmantino abrió la puerta grande tras desorejar a un buen novillo de Cebada Gago; Héctor Gutiérrez también tocó pelo y el rejoneador Pérez Langa perdió un triunfo importante con el descabello
Jorge Casals
domingo 22 de septiembre de 2019

Fotos: MATEO

Con relajadas y preciosas verónicas saludó Héctor Gutiérrez al burraco que abrió plaza. Muy firme en el quite por saltilleras. El mexicano gustó por su buen concepto, de planta asentada, encaje y valor sereno. Le sacó partido a un cebada que no humilló pero tuvo nobleza, con pasajes marcados por la suavidad del trazo. Mató de buena estocada y paseó la primera oreja de la tarde.

Expuso Héctor Gutiérrez frente al desrazado cuarto, que embistió con la cara alta y sin entrega. No le importó al mexicano, que se inventó una labor de más corazón que lucimiento, coronada de una buena estocada. Vuelta al ruedo tras petición.

Buen novillo el segundo, con calidad y humillación. Lo entendió bien Diosleguarde, que le aplicó temple, gobierno y profundidad a los muletazos, mejorando las cualidades del animal. Mejor sobre la diestra, por donde toreó con expresión y buen gusto. Una tanda de hinojos acabó de ganarse el afecto del público. La estocada hasta la bola puso en sus manos las dos orejas del novillo.

Diosleguarde dejó muletazos de distinguido dibujo frente al que cerró plaza, que tuvo nobleza y el fuelle justo para que el salmantino dejara patente su sello de buen torero. Perfecta la colocación y la manera de embarcar e hilvanar los muletazos. Dejó una estocada algo desprendida al segundo encuentro que requirió del descabello. Palmas tras aviso.

Pérez Langa puso Algemesí boca abajo. La afición enloqueció con el toreo vibrante del rejoneador aragonés en una labor siempre a más y variada. Un par a dos manos con las cortas fue el colofón perfecto. Aunque mató de un rejonazo arriba, el descabello le birló un premio importante. Ovación con saludos tras aviso.

Algemesí (Valencia), domingo 22 de septiembre de 2019. Setmana de Bous. Novillos de Cebada Gago. Bien presentados y manejables en líneas generales. Héctor Gutiérrez, oreja y vuelta al ruedo tras petición; Manuel Diosleguarde, dos orejas y palmas tras aviso; y el rejoneador Mario Pérez Langa, ovación con saludos tras aviso. Entrada: Lleno. Elías Martín y José Andrés Gonzalo se desmonteraron tras parear al quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando