FERIA DE SEPTIEMBRE

Ventura, tres orejas, marca la tarde de rejones en Murcia

Sergio Galán paseó un apéndice y Andy Cartagena fue silenciado aunque se le pidió un trofeo en su primero
Guillermo Lorente
domingo 22 de septiembre de 2019

Fotos: SOTOMAYOR / PLAZA DE TOROS DE MURCIA

Andy Cartagena destacó parando con Mediterráneo al primero. Brindó su faena a Paco Cartagena, de la cuadrilla de Ventura, que hoy se retira de los ruedos. Faena muy espectacular en la que destacó quebrando con Apolo y en la que puso intensidad a su faena a lomos de Varón. No anduvo fino con los aceros y tras petición de oreja, el público no se manifestó.

El segundo de la tarde fue un toro mansito que se movió con algo de aspereza. Sergio Galán firmó una labor de muy sobrias formas y puro concepto, yendo muy de frente, fundamentalmente con Ojeda. Tampoco anduvo fino con los aceros y saludó una ovación.

El tercero fue un toro que ofreció un gran juego. Ventura realizó una labor muy completa. Comenzó a tomar vuelo a lomos de Fino con quiebros ajustados, para llegar a la cúspide del trasteo clavando con Volapié sin cabezada. Mató de pinchazo y rejón y paseó dos orejas.

Andy Cartagena volvió a firmar una labor muy espectacular con buen sentido de la lidia. Destacó a lomos de Cupido y con Luminoso levantó al público de sus asientos. Con los aceros, el astado se amorcilló y se enfrió el público. Silencio tras aviso.

Sergio Galán aprovechó la excelente condición del quinto para firmar una buena actuación en la que destacó sobre Ojeda toreando a dos pistas y en pasadas por dentro. Con Titán se recreó en la preparación de las suertes saliendo con ajustadas piruetas. Subió la intensidad con los pares a dos manos sobre Apolo y un rejón trasero y descabello dejaron el premio que pudo ser de dos trofeos en uno. Al finalizar la lidia de este quinto, se cortó la coleta el subalterno Francisco Estévez “Nillones”.

Ventura brindó su faena al sexto a Paco Cartagena. El toro no fue fácil y hubo que llegarle mucho. Su labor alcanzó altas cotas con Lío, brilló con cambios y pares al violín a lomos de Gitano, y con Bronce terminó por poner al público en pie. Mató de rejonazo algo trasero y dos descabellos. Sumó un nuevo trofeo. Al finalizar el festejo, se cortó la coleta Paco Cartagena.

Murcia, domingo 22 de septiembre de 2019. Feria de Septiembre. Toros de Los Espartales. Corrida bien presentada, de juego desigual, destacando el quinto. Andy Cartagena, silencio tras petición y silencio tras aviso; Sergio Galán, ovación y oreja; y Diego Ventura, dos orejas y oreja. Entrada: Más de tres cuartos. La empresa regaló tras el paseíllo un detalle al auxiliador Paco Cartagena -hermano y tío de Ginés y Andy Cartagena, respectivamente, en cuyas cuadrillas figuró como hace actualmente en la de Ventura- por su trayectoria, en el día de su adiós a los ruedos. Se cortó también la coleta el subalterno Francisco Estévez “Nillones”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando