www.aplausos.es

ESPECIAL ZARAGOZA.- EL CID

Última parada
Ampliar
(Foto: Arjona)

Última parada

En la Feria del Pilar se despedirá de los ruedos españoles. Luego cruzará el charco para agradecer a la afición americana el respeto que le ha demostrado y poner así fin a su carrera de manera definitiva. El Cid dice adiós tras diecinueve años de alternativa. Le hubiera gustado llegar a 2020 pero ni los triunfos cosechados a lo largo de la temporada le han hecho cambiar de opinión. Asegura irse feliz, pleno y desarrollado como torero, no es para menos puesto que su nombre ha figurado durante una década en las principales ferias de la temporada. Para el recuerdo deja un puñado de faenas memorables, en Las Ventas, sobre todo, también en Sevilla y, cómo no, en Bilbao con aquella inolvidable tarde de los seis victorinos. Tras colgar el vestido de luces se tomará un tiempo de descanso y luego, reconoce, le gustaría seguir ligado al mundo del toro, esa es su intención.

- “Me siento orgulloso de cómo he llevado mi carrera. Siempre he sido la misma persona y el mismo torero. En la plaza he tenido mi sello, nunca he copiado a nadie. He tenido una trayectoria honesta”

- “Seré torero y viviré en torero hasta que me muera. El contacto con las plazas y la actividad se acaba, pero ahora disfrutaré como aficionado”

- “Me gustaría ayudar a algún chaval que me ilusione, aportar mi granito de arena y mis conocimientos. Lo que no me gustaría para nada es desvincularme del mundo del toro porque es lo que he hecho toda mi vida”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2191 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2191

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2191 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2191 para Android