SETMANA DE BOUS

Oreja a la personalidad de Alejandro Mora en Algemesí

Tomás Rufo, silenciado con una novillada de Puerto de San Lorenzo noble pero floja
Juan Cristóbal García
miércoles 25 de septiembre de 2019

Fotos: MATEO

La faena al primer novillo estuvo marcada por dos volteretas que sufrió el de Puerto de San Lorenzo, que le dejaron mermado de fuerza. Tomás Rufo puso empeño en una labor que tuvo sus mejores momentos cuando toreó con temple por el pitón derecho. El utrero tuvo calidad pero perdió las manos en varias ocasiones. Mató de media estocada al tercer intento y fue silenciado.

El tercero fue un novillo brusco ante el que Tomás Rufo estuvo entregado y decidido, aunque no siempre encontró la fórmula para limar esas asperezas. Finalizó por celebradas luquesinas. De nuevo no estuvo acertado con los aceros. Silencio tras aviso.

Alejandro Mora solo pudo dejar destellos en el segundo, un novillo de La Ventana del Puerto sin entrega, deslucido y que embestía siempre a media altura. El epílogo con pases por alto tuvo sabor. Palmas.

Mora apostó desde el principio de faena por el cuarto, al que recibió con mucho gusto con verónicas con la rodilla flexionada. Con la muleta le dio distancia y lo toreó con temple y personalidad, sobre todo por el pitón derecho y en los remates. El toro se rajó y buscó el refugio de las tablas. Mató de una estocada y paseó una oreja.

Algemesí (Valencia), miércoles 25 de septiembre de 2019. Setmana de Bous. Tres novillos de Puerto de San Lorenzo y uno (2º) de La Ventana del Puerto. Bien presentados, con cuajo. Nobles pero justos de fuerzas. Tomás Rufo, silencio tras aviso en ambos; y Alejandro Mora, palmas y oreja. Entrada: Casi lleno. Saludó en banderillas Carlos Gutiérrez en el segundo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando