FERIA DE SAN MIGUEL

Rafael González, vuelta al ruedo; herido Calerito en Sevilla

El madrileño realiza lo más destacado en una tarde marcada por el deslucido juego de los astados de Villamarta
Carlos Crivell
viernes 27 de septiembre de 2019

Fotos: ARJONA

El novillo que abrió plaza, muy bonito, apretado de carnes y acapachado de cuerna, fue manso en las dos varas y durante toda la lidia. Rafael González no pudo lucirse con el capote. Comenzó la faena de rodillas con voluntad, aunque tal vez no de la mejor forma con novillo tan manso. La faena fue de mucha voluntad a expensas del animal que se desplazó por la plaza en franca huída. Algunas tandas resultaron más reunidas. Al final el de Villamarta embistió a oleadas defensivas. Mató de estocada trasera. Saludos desde el tercio.

El cuarto fue otro novillo de bonitas hechuras. Derribó en la primera vara. Rafael González se enfrentó a un novillo con mucho temple en la embestida. Comenzó con cuatro estatuarios valientes. Corrió bien la mano en una faena en la que bajó la mano para llevar muy templado al animal. También hubo algunos muletazos con la izquierda de hondura y muleta arrastrando el albero. Se vino abajo el novillo y la faena derivó en alardes de valor y solvencia. Remató con bernardinas. Mató de estocada atravesada y perpendicular. Petición no atendida y vuelta al ruedo tras aviso.

El segundo fue un novillo alto y largo, que desarrolló mal estilo durante la lidia. Embistió siempre con la cara alta y tiró gañafones al final de los muletazos. Calerito hizo una faena valiente, con una tanda sobre la derecha en que dejó la muleta para ligar algunos derechazos muy meritorios. No pudo darle continuidad a su labor porque se frenó el de Villamarta y siguió Dando cabezazos. Acabó ente los pitones. Mató de pinchazo y estocada tendida. Saludos desde el tercio.

El quinto fue un novillo alto, de muy mal estilo y manso. Siempre embistió a oleadas con la cara alta. Calerito lo recibió con una larga afarolada a porta gayola y lances voluntariosos. El animal llegó manso y a descompuesto a la muleta y Calerito intentó comenzar la faena con la derecha sin probaturas. El animal echó siempre la cara arriba y el torero estuvo valiente. Al rematar uno de pecho junto a las tablas fue prendido por la axila y en unos segundos le hirió. No llegó a derribarlo pero se apreció por el gesto de dolor que estaba herido. Fue llevado a la enfermería. Rafael González acabó de siete pinchazos y se echó el de Villamarta. Silencio tras aviso.

El tercero fue un novillo colorao bajo y bien hecho. Fue blando y dobló las manos varias veces durante la lidia. Antonio grande dibujó buenos lances y remató con media de frente. La faena fue la un chaval con oficio y buen corte, aunque el animal no acabó de ir adelante. Hubo tandas de buen toreo aunque no pudo ligar los pases. Ahogó al final al novillo y lo mató de una buena estocada. Saludos desde el tercio.

El sexto fue un tirito que manseó fue aunque se dejó por el derecho al principio, acabó incómodo y sin recorrido. Grande lo intentó en muchas tandas con la derecha con un novillo sin entrega,incluso llegar a sufrir algun topetazo. Una tanda final con la izquierda fue más limpia. Mató de pinchazo y estocada baja. Silencio.

Sevilla, viernes 27 de septiembre de 2019. Feria de San Miguel. Novillos de Villamarta, bien presentados y mal enlotados (2º y 5º muy altos). De mal juego en general, solo fue bueno el cuarto. El segundo y quinto mansos, con genio y mal estilo. El primero, flojo y el tercero, noble aunque duró poco. El sexto, manso y apagado. Rafael González, ovación con saludos y vuelta al ruedo; Juan Pedro García “Calerito”, ovación con saludos y silencio tras aviso; Antonio Grande, ovación con saludos y silencio. Entrada: Menos de media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrés Luque Gago.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando