NTRA. SEÑORA DE LAS MERCEDES

El empaque de David Galván triunfa en Pozoblanco

Manuel Escribano y Román, voluntariosos ante una noble pero floja corrida de Manuel Blázquez
Pedro Ocaña
sábado 28 de septiembre de 2019

Tras el paseíllo sonó el himno nacional.

Escribano no pudo lucirse con capote y banderillas al pararse el toro de salida. Bueno el inicio de muleta doblándose con un animal reservón. Lo más lucido varias series al natural, el mejor pitón del de Manuel Blázquez. Estocada. Ovación con saludos.

David Galván saludó con el capote rematando con media de rodillas. Buen quite por chicuelinas. Inicio muy torero con la diestra y buenos muletazos al natural ante un toro que embestía con calidad y humillación pero que salía distraído y desentendiéndose. Sufrió un derrote siendo volteado sin consecuencias. Media y dos descabellos. Ovación con saludos.

Poca fuerza tuvo el colorado que hizo tercero. Román lo pasó por la derecha citando de media y larga distancia. Embestidas sin entrega del toro, siguiendo la franela con nobleza. Algún natural y manoletinas para finalizar. Buena estocada y dos descabellos. Ovación con saludos.

Voluntad y entrega en banderillas de Escribano con su segundo con desigual lucimiento. Inicio en los medios por estatutarios ante un burel que se arrancó con prontitud y alegría. Por la derecha el animal transmitía, cambiando el toreo al otro pitón, donde el de Blázquez decía menos. Mal con los aceros. Fuerte ovación tras aviso.

Buen recibo a la verónica de Galván con la rodilla genuflexa al quinto. Inicio por alto pegado y tablas ante el toro más ofensivo de la corrida. Serie con la diestra con alegría en la embestida. Con la zurda hizo un toreo de empaque, lástima que el animal perdiera las manos. Circulares muy cerca de los pitones. Estocada trasera y oreja con petición de la segunda.

Verónicas de Román, con excelente media a pies juntos. Buen inicio por el pitón derecho. Embestidas alegres pero sin humillar el toro. Al natural enfibrado el valenciano pero el animal viniendo a menos. Circular con el toro más parado, pases encadenados por alto. Mató de media. Ovación tras petición.

Pozoblanco (Córdoba). Sábado 28 de septiembre de 2019. Feria de Nuestra Señora de las Mercedes. Toros de Manuel Blázquez, bien presentados, flojos y faltos y casta. Manuel Escribano, ovación y ovación tras aviso; David Galván, ovación y oreja con petición de la segunda tras aviso; Román, ovación y ovación tras petición. Entrada: Menos de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando