SETMANA DE BOUS

Se escapa un novillo de la plaza de Algemesí

El utrero, tercero de la tarde y de la ganadería de Talavante, fue abatido por la Policía Local
José Ignacio Galcerá
sábado 28 de septiembre de 2019

Inaudito lo ocurrido esta tarde durante la celebración de la penúltima novillada de la Setmana de Bous de Algemesí. El tercer novillo, de la ganadería de Talavante, se escapó de la plaza tras volver a los corrales después de ser devuelto. El utrero tenía un problema de visión. Aparententemente cruzaba la vista. La lidia fue del todo complicada. Mención aparte merece el banderillero Juan Carlos Donaire, que le echó arrestos al asunto y bregó con solvencia una papeleta nada sencilla. Los ánimos se encendieron en los tendidos, sin embargo la presidencia aguantó las protestas ante el evidente problema del utrero. Entre medias, Gordo, así se llamaba el astado, se llevó por delante al subalterno Sergio Pérez y cerca estuvo de hacer lo mismo con un monosabio. Cundió el nerviosismo y finalmente el palco optó por sacar el pañuelo verde. Demasiado tiempo para tomar la decisión.

No fue tarea fácil la de los cabestros, que trataban, a veces sin éxito, de evitar las acometidas del novillo, que se arrancaba con todo. Al entrar de nuevo al chiquero, el novillo se escapó por una de las puertas al romper el pestillo, sembrando el pánico y saliendo directamente a las calles de la localidad. El toro se dirigió en primera instancia hasta los corrales para, posteriormente, llegar hasta las inmediaciones del río, donde fue abatido por la policía local. Desde megafonía se llamaba a la calma y rápidamente la alcaldesa, Marta Trenzano, transmitió desde el balcón del ayuntamiento que “la situación ya estaba controlada”. Felizmente.

El incidente dejó una persona herida que fue cogida en la calle sufriendo un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando