FRANCIA

400 personas se concentran en Nimes contra el proyecto de ley de la diputada Aurore Bergé

A la concentración, impulsada por jóvenes aficionados, no faltaron representantes políticos así como personalidades del mundo del toro francés
Rolland Agnel
sábado 05 de octubre de 2019

La iniciativa impulsada por jóvenes aficionados ha sido respaldada este sábado por 400 aficionados, que se han reunido ante el emblemático Café de la Bourse de Nimes, frente a la plaza de toros, para mostrar su oposición a la propuesta de ley de la diputada Aurore Bergé, miembro del partido La Republica en Marcha del presidente Emmanuel Macron, que pretende prohibir el acceso a las corridas de toros a los menores de edad. El acto, convocado por los jóvenes, ha tenido como finalidad defender la libertad de ir a los toros así como las tradiciones taurinas.

En la manifestación ha estado presente el alcalde de Nimes, Jean-Paul Fournier, quien rememoró emocionado los momentos que había pasado en el Coliseo de Nimes cuando era niño junto a su padre. Además del primer edil, también estuvieron presentes ediles como Laurent Burgoa, Daniel-Jean Valade, Bernard Angelras, Frédéric Pastor, Richard Tibérino, Yvant LAchaud, presidente de Nimes Métropole, Valérie Rouverand, edil de Nimes Meétropole, Jean-Marc Soulas, edil también de Nimes Métropole y presidente de la Federación Francesa de Corridas Camarguesas, Jean-Paul Boré, de la asociacion TPNA, Vincent Bouget, secretario del Partido Comunista, Frédéric Touzellier, alcalde de Générac o Jérôme Puech, candidato del Partido Socialista a las elecciones municipales de 2020 en Nimes, entre otros.

Entre los profesionales del toro no faltaron El Rafi, Thomas Joubert, Juan Bautista, Fernández Meca, María Sara, los ganaderos Gilles Vangelisti y Pierre-Henry Callet, y Hadrien Poujol, representante de la empresa Simon Casas Production. Por contra, ninguno de los parlamentarios del departamento del Gard presenciaron el acto. La concentración terminó delante de la estatua de Nimeño II.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando