ASOCIACIÓN TAURINA "TORERÍA"

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, premiado en Arles

El consistorio de la localidad toledana ha sido galardonado por su promoción y fomento de la fiesta de los toros
Redacción APLAUSOS
lunes 07 de octubre de 2019

El ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha sido homenajeado por la Asociación Taurina “Torería” de la ciudad francesa de Arles durante los actos celebrados este fin de semana por la citada entidad gala. El galardón lo recogió el alcalde de la localidad toledana, Jesús Hijosa.

Dicha distinción destaca la promoción y el fomento de la fiesta de los toros de Villaseca a través de la organización del certamen de novilladas del Alfarero de Oro y del certamen Alfarero de Plata para novilleros sin caballos.

El acto se celebró el pasado sábado 5 de octubre en la ganadería de Pagès-Mailhan, en pleno corazón de la Camarga taurina, y fue presentado por el periodista Thierry Llopir.

En el posterior coloquio participaron Michael Bouisseren (organizador de la feria de novilladas de Boujan sur Libron), la Peña La Embestida Bouillargues, la ATC Beaucaire, los apoderados Paquito Leal y Geofrey Calafell, así como los novilleros franceses Maxime Solera, Adam Samira y Tristan Espigue. Acudieron también aficionados de Beziers, Nimes, Arles, Saint Martin de Crau, entre otras localidades.

Todo estuvo complementado con una exposición de fotografías de ediciones pasadas del Alfarero de Oro, obra del fotógrafo taurino Joel Buravand.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando