FERIA DEL PILAR

Importante Tomás Rufo, oreja y vuelta al ruedo en la novillada de Zaragoza

Alejandro Mora saludó sendas ovaciones y Fernando Plaza también fue ovacionado en el primero de su lote
Javier Valero
martes 08 de octubre de 2019

A por todas salió Tomás Rufo al ruedo de la Misericordia. El toledano no se dejó ganar la pelea y lo demostró en la réplica al quite de Fernando Plaza por gaoneras, luciéndose a la verónica. De rodillas abrió la faena, encajándose en una serie en redondo que puso a la plaza en pie. Su actuación, fundamentada por el pitón derecho, contó con pasajes notables ante un novillo que embistió con motor y repitió. La faena no terminó en alto después de que poco a poco el utrero se fuera viniendo abajo. Mató de una estocada desprendida y paseó una oreja.

El cuarto tuvo una embestida cambiante y cuando el toledano se metió con él, toda su faena fue a más gracias al empeño, la entrega y la disposición de un novillero a seguir. Tenía la oreja cortada pero media estocada trasera y un golpe de descabello redujeron el premio a la vuelta al ruedo.

Bravo en el caballo fue el segundo, con el que Fernando Plaza arrancó su labor con ajustados ayudados por alto. Pronto se apagó el utrero pese a que el madrileño le dio series cortas con buen criterio. Concluyó con manoletinas de rodillas y fue ovacionado tras matar de pinchazo y estocada.

Muchos muletazos dio el madrileño al segundo de su lote, pero sin llegar a levantar el entusiasmo del público. El utrero no tuvo mala condición, sobre todo por el lado zurdo. Plaza pinchó y escuchó un aviso.

Alejandro Mora regresó a Zaragoza tras la grave cornada sufrida en la pasada Feria del Pilar. Brindó al doctor Val-Carreres la muerte de su primero, sustituto del descoordinado utrero titular. Mora, que ya se había hecho presente con una buena media en un quite al segundo, pechó con una embestida descompuesta por falta de fuerza. Se pasó cerca al animal y derrochó ganas. Por momentos se respiró peligro. Hubo una ovación para él tras matar de pinchazo y media.

Bueno se quedó el que cerró plaza. El extremeño le dio fiesta por el lado derecho en varias series de buen trazo. Al natural perdió la muleta por varios enganchones. Marró con la espada y al final todo quedó en una ovación.

Zaragoza, martes 8 de octubre de 2019. Novillos de Zacarías Moreno. Devuelto el 3º por descoordinado, optando por correr turno su matador. Bien presentados, serios y ovacionados de salida 1º y 4º. De juego variado, destacando 1º y 3º. Tomás Rufo, oreja y vuelta al ruedo tras aviso; Fernando Plaza, ovación tras aviso y silencio tras aviso; Alejandro Mora, ovación en su lote. Entrada: Un tercio de plaza. Saludó tras banderillear al segundo Sergio Aguilar.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando