LISBOA

Antonio Telles, memorable centenario en Campo Pequeno

El portugués, que realizó su paseíllo número 100 en la plaza lisboeta, dio una lección de toreo clásico
Andrade Guerra
viernes 11 de octubre de 2019

Fotos: JOAO SILVA

La tradicional Corrida de Gala a la Antigua Usanza Portuguesa cerró de la mejor forma el corto -diez corridas y una novillada- abono de 2019 en Campo Pequeno. Lo hizo por todo lo alto, colgando el cartel de “No hay billetes”, a pesar de que el espectáculo fue retransmitido en abierto por RTP, la televisión pública portuguesa.

La noche fue apoteósica para el maestro Antonio Ribeiro Telles, que recogió el trofeo “Prestigio”, antes de cumplir triunfalmente su actuación número 100 en la arena de Lisboa. Además, se gustó en la lidia del codicioso segundo, consolidando su posición de máximo representante del toreo clásico a lo largo de una exhibición completísima en la que volvió a rozar la perfección.

A Rui Fernandes le tocó en suerte el mejor toro del magnífico encierro de Brito Paes, un bravo ejemplar que le permitió desarrollar su toreo espectacular en una faena donde se apreció su madurez al consumar suertes de buena nota.

Joao Moura Caetano finalizó su campaña de 2019 entre los máximos triunfadores, como ya ocurrió el año anterior. En esta ocasión, dio muestras de plena seguridad en el diseño de las suertes, además de una exquisitez artística que se ha traducido en una lidia muy templada ante un toro que cumplió.

Ana Rita, casi inédita en plazas portuguesas, rubricó una faena variada en que conectó permanentemente con el público. Realizó una faena lucida y alegre, con buenos momentos y profusión de adornos.

Luis Rouxinol hijo sigue creciendo como torero, reveló una entrega total y progresos técnicos que le ayudaron a construir una buena faena ante el toro codicioso que cerró la temporada. Tiene las ideas claras y evidencia capacidad lidiadora.

El joven Antonio Prates confirmó dignamente la alternativa, apuntando virtudes durante una lidia con altibajos pero de balance francamente positivo que hace alimentar esperanzas en el futuro de este nuevo caballero.

Resultó espléndida la competencia entre los forcados amadores de Montemor y del Aposento de Chamusca. Ambos grupos realizaron pegas de cara de alta emoción, mezclando valor y buena técnica.

LISBOA (Portugal). Jueves, 10 de Octubre. Toros de Brito Paes, con trapío, seriedad y codicia. El ganadero dio vuelta al ruedo después de la lidia del bravo 3°. Antonio Telles, vuelta con llamada a los medios; Rui Fernandes, vuelta; Moura Caetano, vuelta; Ana Rita, vuelta; Luis Rouxinol hijo, vuelta; Antonio Prates, que confirmó la alternativa, vuelta. Entrada: Lleno de “No hay Billetes”. Al iniciarse la función se recordó la efeméride de las corridas realizadas hace cincuenta años en Indonesia por iniciativa del añorado matador y empresario Manuel dos Santos. La iniciativa congregó en un estadio de Jacarta, durante cinco tardes, más de 200 mil personas. Estuvieron presentes cinco de los participantes en esa aventura, el caballero José Maldonado Cortes, el banderillero José Tinoca y los forcados Simao Comenda, Antonio Sécio e Joao Cortes, que escucharon una gran ovación.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando