A BENEFICIO DE LAS HERMANDADES DEL BARATILLO Y LA ESPERANZA DE TRIANA

Perera gran triunfador del festival benéfico de Sevilla

El extremeño desorejó por partida doble a su novillo; un trofeo paseó Diego Ventura en tarde de "no hay billetes"
Carlos Crivell
sábado 12 de octubre de 2019

Fotos: ARJONA

Abrió el festival un toro de María Guiomar Cortés de Moura, muy flojo. Diego Ventura estuvo cumbre con Nazarí y sobre todo sobre Lio, con el que puso banderillas citando muy en corto al quiebro. Acabó con las cortas al violín y mató de un rejón. Una oreja.

El segundo, de Núñez del Cuvillo, salió suelto de los engaños, aunque Morante pudo estirarse en cuatro lances a pies juntos. Brindó a Joaquín Moeckel. El toro llegó tardo a la muleta. Morante luchó contra el viento, le buscó las vueltas y ligó una tanda de derechazos y otra de naturales con buen estilo, antes de que echara el freno. Estocada corta tendida. Ovación y saludos.

El tercero, de Núñez del Cuvillo, cinqueño, manseó de salida y al final fue noble. Miguel Ángel Perera se lució en un quite por chicuelinas y cordobinas. Comenzó la faena con cinco derechazos de rodillas y siguió con tandas sobre la derecha muy ligadas, seguidas de toreo al natural menos limpio pero ligado. Se metió en los terrenos del toro y ligó circulares. Mató de estocada perpendicular y atravesada. Dos orejas.

El cuarto, de Núñez del Cuvillo, fue un toro alto y con poca clase. No se pudo lucir Cayetano con el capote. Realizó una faena casi en su totalidad por la derecha con tandas de poco ajuste y a veces con toreo ligado sin despegar la muleta del toro. Solo una tanda por la izquierda, que el animal no admitió. Mató de estocada muy tendida y un descabello. Ovación y saludos.

El quinto, también de Cuvillo, fue bajo y bien rematado. Desarrolló nobleza aunque al final echó la cara arriba. Muy bien Pablo Aguado en seis lances a la verónica a cámara lenta y media sublime. Faena de pasajes de toreo muy despacio, por ambos pitones, con algunas intermitencias. Algunos adornos bellísimos antes de matar de estocada caída. Ovación con saludos.

El novillo de López Gibaja, bien presentado, tuvo genio y se paró al final. González Ecija lo saludó con un farol de rodillas y lances apretados. El novillo llegó incómodo a la muleta, el novillero estuvo valiente y acertó con la derecha en tandas de mando por abajo. Por la izquierda se paró el animal. Mató de media estocada. Petición y vuelta al ruedo

Sevilla, sábado 12 de octubre de 2019. Festival a beneficio de las Hermandades del Baratillo y de La Esperanza de Triana. Novillos de Mª Guiomar Cortés de Moura (1º), flojo; Núñez del Cuvillo (2º, 3º, 4º y 5º), de poca clase el 2º, noble el 3º, desclasado el 4º, noble y flojo el 5º; y Antonio López Gibaja (6º), con genio. Diego Ventura, oreja; Morante de la Puebla, ovación; Miguel Ángel Perera, dos orejas; Cayetano, ovación; Pablo Aguado, ovación; y el novillero Jaime González-Écija, vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Con la plaza con adornos alusivos a las hermandades del Baratillo y la Esperanza de Triana, y el “no hay billetes” colgado desde esta mañana, poco antes del comienzo la banda del maestro Tejera realizó un pasacalles tocando pasodobles. Se estrenó el dedicado a Pablo Aguado que ha compuesto Abel Moreno. Al finalizar el paseíllo, con las cuadrillas formadas, se ha interpretado el Himno Nacional.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando