Valencia, Feria de Fallas
(Foto: Moratalla Barba)(Foto: Moratalla Barba)

Solitaria vuelta al ruedo para Alberto López Simón

Jorge Casals
lunes 28 de marzo de 2011

Muy poco se han podido lucir los novilleros ante una novillada de Guadaira que no ayudó.

No acabó de entregarse el primer novillo de la mañana, sosote y sin fondo. Miguel Giménez estuvo aseado con él en una labor que no tuvo eco en el poco público sentado en los tendidos.

Diego Silveti dejó algunos detalles ante el noble segundo en una faena a la que le faltó ligazón y continuidad. Pinchó en dos ocasiones antes de dejar una estocada.

No ayudó mucho el tercer novillo a un López Simón con ganas. Tuvo que ponerse el madrileño en las cercanías y muy cruzado, le fue sacando lo poco que tenía su astado con buenas maneras y ese porte “atalavantado”. No mató bien y se le esfumó el premio.

No llegó Miguel Giménez a acoplarse con el cuarto novillo, que aunque tardo, embestía con cierta raza. Hubo que llevar al novillo muy tapado, que se metía por los adentros, algo que descomponía al torero, que mostró más voluntad que buen hacer. Lo recibió con largas en el tercio. Mató al primer intento y hubo leve petición de un público generoso.

El mexicano Silveti disfrutó del hasta el momento el mejor novillo de la mañana, noble y que se dejó torear. Silveti compuso una faena ligada bien acogida por el público. Abrochó con manoletinas y una regiomontana. Mató de estocada trasera tras pinchar perdiendo así un trofeo. El mexicano disfrutó del hasta el momento el mejor novillo de la mañana, noble y que se dejó torear. Silveti compuso una faena ligada bien acogida por el público. Abrochó con manoletinas y una regiomontana. Mató de estocada trasera tras pinchar perdiendo así un trofeo.

López Simón tuvo que buscarle las vueltas al jabonero sexto, incómodo y sin ninguna gracia en su embestida. Anduvo queriendo el novillero que inició su faena de rodillas en el centro del ruedo. Mató de una estocada casi entera.

Novillos de Guadaira, 1º flojo, 2º noble y sin empuje, 3º descastado aunque manejable, 4º complicado, 5º bueno. MIGUEL GIMÉNEZ: Silencio y ovación. DIEGO SILVETI: Ovación en ambos. LÓPEZ SIMÓN: Vuelta al ruedo y ovación. Entrada: Un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando