PARTE MÉDICO DEL MARTES

Buenas noticias desde Zaragoza: mejora el estado de Mariano de la Viña

“Está bastante mejor, de hecho voy a cambiar su pronóstico de muy grave a grave”, declara a Aplausos el Dr. Carlos Val-Carreres
Javier Valero / Redacción de Aplausos
martes 15 de octubre de 2019

El estado de Mariano de la Viña ha mejorado sensiblemente en las últimas horas. Según ha confirmado el Dr. Carlos Val-Carreres a Aplausos, “está bastante mejor, de hecho voy a cambiar su pronóstico de muy grave a grave”. El cirujano del coso de la Misericordia incluso ha empezado a quitar ya alguno de los drenajes que se le colocaron al torero de plata en la dura y larga intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado domingo por la noche tras resultar herido de extrema gravedad en el último festejo de la Feria del Pilar.

El último parte médico, emitido a las 13 horas de este martes, dice, textualmente, lo siguiente:

El paciente Mariano de la Viña permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirónsalud de Zaragoza. Continúa bajo sedación y con ventilación mecánica. Se encuentra estable dentro de la gravedad. No hay fiebre en el momento actual y se ha iniciado esta mañana el descenso de la sedación. Las heridas quirúrgicas presentan buen aspecto, hay buen riego arterial y retorno venoso de la extremidad inferior derecha, y se ha procedido a retirar parcialmente el drenaje de MIKULICZ, que llegaba hasta el retroperitoneo desde la región glútea. El pronóstico actual es grave.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando