III MEMORIAL VÍCTOR BARRIO

Álvaro Lorenzo destaca en tarde de recuerdo a Víctor Barrio en Villaseca

El toledano corta dos orejas; un trofeo pasean Eugenio de Mora, Manuel Escribano y el novillero Marcos; sin suerte Urdiales
Julio César Sánchez
sábado 19 de octubre de 2019

Fotos: CARLOS PINTO, SORAYA SANZ y JUAN CARLOS MAESTRE

Eugenio de Mora (que sustituía a Ginés Marín), realizó una faena de solvente oficio y mando frente a un novillo encastado aunque algo rebrincado de Jandilla, al que despachó de entera caída. Oreja.

Diego Urdiales acabó pronto y bien con un muy complicado novillo de Los Candiles aparentemente reparado de la vista, y que por el pitón izquierdo se colaba con peligro. Ovación con saludos.

Oreja para Manuel Escribano en el tercero por una faena en la que el sevillano protagonizó toda la lidia -a excepción del primer tercio, lógicamente- y en la que hubo recibo de rodillas con largas cambiadas, espectacular -aunque desajustado- segundo tercio de banderillas, y variada y bullidora faena de muleta a un toro encastado de Domingo Hernández que respondió mejor cuanto más le exigían, si bien terminó buscando tablas.

Álvaro Lorenzo no se arrugó cuando el cuarto, de Conde de Mayalde, lo desmadejó por los aires al comienzo de faena de muleta. La voltereta sobrevino por el pitón derecho, el menos claro de un enrazado ejemplar de Conde de Mayalde. El toledano, algo aturdido en un principio, volvió a la cara, aunque con la muleta en la izquierda. Lo llevó con mando no exento de expresión, y a continuación, se echó la muleta a la derecha, momento en el que la faena rompió definitivamente; tanto que se le concedieron las dos orejas a pesar de pinchar antes de dejar una estocada entera arriba.

El novillero Marcos se las vio con un utrero con raza de Montealto que repitió con chispa. Hubo acople desigual, primando la cantidad sobre la calidad, en un trasteo mal rematado con la espada, que no fue impedimento para que cortara un trofeo.

Villaseca de la Sagra (Toledo), sábado 19 de octubre de 2019. III Memorial Víctor Barrio. Toros y novillos de Jandilla, Los Candiles, Domingo Hernández, Conde de Mayalde y Montealto, todos de juego interesante a excepción del deslucido 2º. Eugenio de Mora, oreja; Diego Urdiales, ovación; Manuel Escribano, oreja; Álvaro Lorenzo, dos orejas, y el novillero Marcos, oreja. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando