www.aplausos.es

PERÚ

Óscar Quiñonez, triunfo de tres orejas en Acho

El español Pablo Páez también obtuvo un apéndice y el mexicano Cristian Antar -que resultó herido- fue ovacionado

lunes 21 de octubre de 2019, 12:18h

El bicentenario coso de Acho, en Lima (Perú), acogió este domingo la primera novillada de la temporada. El festejo se celebró en una tarde con gran ambiente familiar, apoyando una buena causa ya que fue a beneficio de los niños del Rímac, teniendo una asistencia de más de 5.000 personas en los tendidos.

Óscar Quiñonez se llevó la tarde al cortar tres orejas demostrando gran valor, mientras que el novillero español Pablo Páez dio la vuelta al ruedo tras cortar una oreja a su segundo novillo; por su parte el mexicano Cristian Antar recibió una calurosa ovación al terminar su segunda faena y pasó por su propio pie a la enfermería para ser atendido de una cornada envainada en el tercio medio del muslo izquierdo.

Al final del festejo, mientras Quiñonez daba la vuelta al ruedo a hombros, se anunció que éste repetiría el próximo domingo en sustitución del lesionado Diego San Román.

Lima (Perú), domingo 20 de octubre de 2019. Plaza de Acho. Novillada fuera de abono. Novillos, por este orden, de Bejarano, Guillermo Manrique, San Pablo, Benjamín Barrios, Hermanos Aguilar Bravo y Toto Chirinos, desiguales de juego. Pablo Páez, silencio y oreja; Óscar Quiñonez, oreja y dos orejas; Cristian Antar, silencio y ovación. Entrada: Alrededor de 5.000 espectadores. Cristian Antar fue operado en la enfermería de la plaza de una "cornada cerrada de dos trayectorias, una de cinco y otra de seis centímetros, de pronóstico leve", según el parte facultativo emitido por el doctor César Augusto Baltazar.