www.aplausos.es

VALENCIA

Éxito de convocatoria en la entrega de trofeos 'Toros con El Soro'
Ampliar

Éxito de convocatoria en la entrega de trofeos "Toros con El Soro"

Castella, De Justo, Borja Domecq, Ricardo Gallardo, Aurora Algarra, Lea Vicens, Victorino Martín, Ortega Cano, Simón Casas, Luis del Olmo, José Manuel Soto... asisten a la velada organizada por el matador de toros valenciano

lunes 21 de octubre de 2019, 22:42h

El Teatro Olympia de Valencia ha acogido durante la tarde noche de este lunes la IV Gala de Trofeos “Toros con El Soro”. En ella han sido entregados los galardones que concede anualmente el programa que presenta el propio diestro valenciano en Radio Intereconomía a los triunfadores de la última campaña en Valencia.

Exceptuando a Paco Ureña -que contrae matrimonio en unos días y excusó su asistencia mediante un vídeo- no faltó ninguno de los premiados. La relación de distinguidos por sus actuaciones en las ferias de Fallas y Julio de 2019 es la siguiente:

TROFEOS DE FALLAS 2019

-Mejor faena: Sebastián Castella.

-Mejor estocada: Octavio Chacón.

-Ganadería triunfadora: Fuente Ymbro. Recogió Ricardo Gallardo.

-Mejor toro: Horroroso, de Jandilla. Recogió Borja Domecq.

-Torero de plata más destacado: José Arévalo.

-Mejor rejoneador: Lea Vicens.

TROFEOS DE JULIO 2019

-Triunfador: Jesús Duque.

-Mejor faena: Paco Ureña.

-Mejor estocada: Emilio de Justo.

-Mejor ganadería: Luis Algarra. Recogió Aurora Algarra.

-Mejor subalterno: Curro Javier.

-Mejor picador: Francisco Ponz “Puchano”.

-Novillero triunfador: El Rafi.

NUMEROSAS DISTINCIONES ESPECIALES

Entre los premiados con distinción especial acudieron a la cita a recoger sus galardones el ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, el productor Simón Casas, el matador de toros Ortega Cano, el periodista Luis del Olmo, el futbolista Ricardo Arias en representación del Valencia C.F., el pilotari Rovellet en representación del Trinquet de Pelayo, los cantantes José Manuel Soto y Rafael de Utrera, el guitarrista Currito, los empresarios Vicente Boluda y Antonio Catalán, el equipo de investigación de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia por su estudio sobre el impacto económico que generan los festejos de "bous al carrer" y el equipo médico de la plaza de toros de Valencia. También hubo una distinción a título póstumo al ganadero de la tierra fallecido hace unos meses Fernando Machancoses.

Asimismo, se conmemoraron las bodas de plata como matadores de toros de Vicente Barrera -que no pudo asistir a la velada- y de Javier Vázquez, así como los treinta años de doctorado de Antonio Ruiz “Soro II”, los treinta como picador de Jaime Ruiz “Soro” y el adiós a la profesión de otro varilarguero, Manolo Quinta.

ESPONTÁNEAS ACTUACIONES DE SOTO Y ORTEGA CANO

Eva Rogel presentó junto a El Soro el acto, plagado de sorpresas y actuaciones en directo como las protagonizadas por José Manuel Soto -que cantó a España- y los diestros Ortega Cano y el propio Soro, que se arrancaron a torear de salón y a declamar poesía, respectivamente. Los inspirados lances que instrumentó Ortega brotaron al compás del cante de Rafael de Utrera y de la guitarra de Currito.

No faltaron representantes de distintos partidos políticos locales como el PSPV, PPCV, Ciudadanos o VOX, junto a numerosos aficionados, periodistas y profesionales del mundo del toro valenciano que llenaron la sala.

El jurado de los premios “Toros con El Soro” está formado por el propio Vicente Ruiz “El Soro”, los toreros Vicente Barrera, Javier Vázquez, Ricardo de Fabra, Vicente Luis Murcia, Manolo Sales, Víctor Manuel Blázquez, Manolo Méndez, Juan Carlos Vera, Manolo Carrión y Gregorio de Jesús, y el humorista Paco Arévalo.