TOROS Y FÚTBOL

Joaquín: “¿Torear un festival en Sevilla? Qué cosa más bonita… ¿por qué no?”

El futbolista bético protagonizó junto a El Cid una nueva edición de los Mano a Mano de la Fundación Cajasol
Redacción APLAUSOS
miércoles 23 de octubre de 2019

Manuel Jesús “El Cid” y el futbolista bético Joaquín Sánchez protagonizaron este martes en Sevilla una nueva edición de los Mano a Mano de la Fundación Cajasol.

Esta nueva cita se había convocado como homenaje al veterano diestro de Salteras. Pero la cita tenía un aliciente especial en el contrapunto prestado por la explosiva y atractiva personalidad de Joaquín, otro veterano -en este caso del balón- que siempre ha confesado que su primera vocación había sido la de torero. Como es habitual, José Enrique Moreno moderó estos encuentros.

José Enrique Moreno tentó al futbolista con la idea de vestirse de corto para torear un festival en la plaza de la Maestranza. “Qué cosa más bonita… ¿por qué no?”, respondió Joaquín sin titubear y declarando que, más que el toro o la plaza, “me da mucho respeto lo que puedan pensar dentro del toro”, argumentó el jugador, confesando definitivamente que sentía “mucho miedo” entre las risas de los presentes. “Es muy buen torero”, aseguró El Cid, desvelando que habían toreado algunas becerras juntos. “Es que en su interior, antes que futbolista, tiene vocación de torero”, reveló el torero, destacando una cualidad: “Torea muy despacio”.

La sorpresa final puso un broche de oro. Torero y futbolista se cambiaron los papeles. El del balón tomó el capote Y ensayó algunos lances al aire, y el de coleta tocó la bola. Un remate peculiar para un mano a mano de gran altura.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando