EN MÁLAGA
Tentadero en Daniel RuizTentadero en Daniel Ruiz

El novillero Cayetano López evita un robo y captura al ladrón

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Málaga presenció el atraco a una mujer mayor y no dudó en abalanzarse sobre el delincuente
Juan Cristóbal García
miércoles 23 de octubre de 2019

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 14 de octubre en Málaga. El novillero malagueño Cayetano López terminaba su entrenamiento diario en las inmediaciones de la plaza de toros cuando presenció un atraco delante de sus ojos. “Acababa de entrenar y a la altura del patio de caballos de la plaza de toros vi cómo un hombre se bajaba de la moto y de un tirón seco le arrancaba el bolso a una mujer mayor”, relata el joven torero a APLAUSOS. “Vi a la mujer en el suelo, inconsciente y pensé que podría ser mi abuela y no lo pude resistir. No me lo pensé dos veces y fui a por él. Estaba subiéndose a la moto para irse y conseguí tirarlo al suelo. Hubo un forcejeo y no sé cómo pude ponerlo de espaldas e inmovilizarlo. Después acudió el portero de un edificio cercano y me ayudó”, cuenta Cayetano. Rápidamente llamaron a la Policía, que se personó en pocos minutos.

“Fue una reacción institiva, sin pensarlo, me entró una cosa por dentro, fue imaginarme a mi abuela y sentí que lo tenía que hacer”, argumenta el malagueño. “Si lo piensas en frío, todo fue bien, pero si llega a tener una navaja u otra arma, hubiera podido ser muy diferente”, advierte.

La Policía capturó al ladrón y la mujer, de 79 años, se recupera de una dislocación de hombro y la rotura del tabique nasal. “Se da la circunstancia de que, sin saberlo, la señora es la abuela de una amiga mía y parece ser que va mejor, recuperándose del susto”, asegura Cayetano.

El acto de Cayetano es todo un ejemplo de valores y valentía. “No sé si reacciones como esta tienen que ver con el toreo -confiesa-, pero yo creo que sí, al fin y al cabo es lo que nos enseñan en la Escuela Taurina, que lo importante son los valores. Además, no me cabe duda de que desde que voy a la escuela soy más echao palante, por decirlo de alguna manera, y no me lo pienso”.

Cayetano asegura que no desea volver a verse en una situación igual y quiere que ese tipo de descargas de adrenalina solo provengan del toro. Por cierto, sigue preparándose en la escuela con la intención de debutar con picadores la temporada que viene y cursa estudios de Marketing en la Universidad de Málaga.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando