ENTREVISTA

“La Escuela Taurina volverá al Batán”

Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid
Gonzalo I. Bienvenida
domingo 27 de octubre de 2019

Tomó la alternativa hace 21 años. Se sigue sintiendo torero aunque lleve un año sin vestirse de luces. Problemas físicos primero y sus responsabilidades políticas después se lo han impedido. Con este tema es contundente: “Respiro en torero desde que me levanto. Nunca he dejado de pensar en volver a vestirme de torero”. Mientras tanto, Miguel Abellán dirige el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

– “Todos queremos devolver la Escuela a su lugar de origen, donde debe estar. Lo más importante ahora es unificar fuerzas con la Escuela del Batán. Las escuelas tienen que sacar toreros. Ayudar a que los toreros estén en el mejor sitio”

– “Las obras de Las Ventas son el proyecto más ambicioso que tiene ahora mismo la Comunidad de Madrid. El proceso no es fácil, ahora mismo tenemos informes desfavorables sobre el plan de emergencia”

– “Tenemos que ser conscientes de que la Fiesta necesita una evolución. La situación exige una mejora, todos vamos a remar hacia el mismo objetivo y es lo que estoy intentando que entienda todo el mundo. La plaza de toros necesita un cambio”

– “Las Ventas está aportando 2,8 millones de euros al año a los fondos de Obras de Madrid. Por fin la Comunidad de Madrid reinvertirá los ingresos de la gestión taurina en la plaza de toros”

– “El pliego que se avecina debe ser histórico, atrevido, innovador. Estamos trabajando en un borrador. Será para una plaza multifuncional pero en la que primará la programación taurina”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2196 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2196

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2196 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2196 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando