REPORTAJE.- CANAS VIGOUROUX

Bravura en blanco y negro

Paco Cañamero
domingo 27 de octubre de 2019

El Portugal taurino y ganadero siempre es un destino apasionante que descubre nuevas sensaciones en cada viaje. Una delicia. Más aún en la amplia zona de Vila Franca de Xira, la antigua provincia de Ribatejo, verdadero cogollo taurino del país irmäo, donde pastan muchas de las ganaderías más postineras y cuna de una parte de los mejores toreros lusitanos. Por eso, al recorrer las viejas rúas de Vila Franca de Xira se respira la atmósfera taurina y hasta se aprecia en sus bares y tabernas de las que cuelgan fotos de toros, toreros, caballos, forçados y campinhos, al ser la capital de una amplia comarca campera y de tanto sabor taurómaco.

– “Mis toros tienen gran fondo de nobleza, humillan y son los que soñamos los aficionados para disfrutar. Embisten con emoción, con el rabo arriba y el morro por la arena”

– “Tengo 150 vacas entre los dos encastes: hay 110 de Pinto Barreiros y 40 jaboneras de Gama, de la rama Veragua. Ambos encastes los llevo por separado”

– “En Portugal no existe suerte de varas; no obstante en mi ganadería cuando se llevan a cabo las labores de tentadero es fundamental la exigencia en el caballo: van cuantas veces sea necesario”

– “Estamos trabajando mucho con los dos encastes, seleccionando con gran criterio y seriedad con la ilusión de lidiar en España y Francia en corrida a pie; aunque sabemos la dificultad que entraña”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2196 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2196

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2196 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2196 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando