50 AÑOS DE SU DOCTORADO

Emotivo y multitudinario homenaje a Curro Vázquez

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y su Federación de Peñas Taurinas rindieron un sincero tributo al maestro de Linares en las bodas de oro de su alternativa
Gonzalo I. Bienvenida
lunes 28 de octubre de 2019

Más de 500 personas acudieron al Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada para arropar al maestro Curro Vázquez. El emotivo acto fue conducido por el periodista Paco Aguado, que fue entrevistando al maestro repasando así su trayectoria. En este octubre se han cumplido 50 años de su alternativa, en la plaza de toros de Vistalegre, en Madrid, de manos de José Fuentes con toros de Barcial.

Para versar sobre cada momento de la vida taurina y personal de Curro Vázquez fueron subiendo al escenario distintos protagonistas como su ‘pareja novilleril’ Antonio Porras, con quien toreó muchísimo en esa etapa lanzados tras triunfar en Vistalegre (Madrid). Juntos abrieron la puerta grande de Bilbao. También estuvo presente su padrino de alternativa, José Fuentes, que viajó desde Sevilla. Hablaron de la época en la que les apoderó El Pipo, de aquellos inicios tan ilusionantes y duros al mismo tiempo pues Curro cayó herido el día de su alternativa en la misma temporada en la que había debutado con picadores: 1969.

Participaron los periodistas Rubén Amón y Juan Luis Cano, autores de la biografía del maestro: “Pasa un torero: Curro Vázquez desde dentro” (Espasa, 2005). Juntos definieron la personalidad de un torero que es una referencia para otros espadas como para Diego Urdiales, también presente, que lo calificó como “torero de toreros”. Los subalternos retirados Pablo Saugar “Pali” y Ángel Luis Prados trasladaron su admiración a Curro y recordaron anécdotas de las temporadas que compartieron con él como miembros de su cuadrilla.

La faceta más íntima del maestro de Linares fue descrita por su mujer, Patty Dominguín, y por su sobrino, Cayetano Rivera. Juntos relataron la convivencia con Curro. Apareció entonces la faceta más natural y divertida del maestro.

Un merecido homenaje a quien confesó que le habría gustado celebrar los 50 años de alternativa estando fuerte para matar un festival porque el toreo sigue siendo lo que más feliz le hace en esta vida. Arropado por su familia, por sus amigos y por sus partidarios celebró la efeméride.

Entre la multitudinaria asistencia destacaron los matadores de toros Juan Antonio Alcoba “Macareno”, Cristina Sánchez, El Fundi, Fortes y Amor Rodríguez. También estuvieron presentes los novilleros de la Escuela de Madrid Juan José Villa “Villita”, Rubén Fernández y Álvaro de Faranda. Toreros de plata como Agustín Serrano, Joselito Rus, Javier Gómez Pascual, Raúl Ruiz, Rafael Rosa y picadores como David Prados y El Chano.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando